Si quieres obtener café con descuento y un vaso reusable de Starbucks, este puede ser tu día de suerte ya que la empresa, operada por Alsea, invita a los mexicanos a conmemorar el Día de la Tierra invitando a reducir el uso de desechables.
Esto, al obsequiar un vaso reusable de edición limitada, con un diseño enfocado en cuidar nuestro entorno.
Te podría interesar
“Estamos plenamente conscientes de la urgencia de cuidar los recursos de nuestro planeta para contribuir a que se convierta en un lugar cada vez mejor para todas y todos; por eso continuaremos invitando a nuestros públicos a que se sumen a esta causa, aprovechando el alcance de la compañía a nivel mundial”, señaló Francisco Tosso, director general de Starbucks México, en un comunicado de prensa.
Te podría interesar
¿Cómo puedo conseguir un vaso reusable de Starbucks?
Para obtener uno de los vasos reutilizables de Starbucks lo que debes hacer es acudir a la sucursal más cercana a partir de este 19 de abril.
En la compra de una bebida caliente, helada o una mezclada en tamaño Grande o Venti, recibirás un vaso reusable de cortesía. Dichos vasos son aptos tanto para bebidas frías como calientes, y estará limitado a 5 vasos de cortesía por compra. De acuerdo con la empresa se estarán regalando hasta agotar existencias.
Para fomentar aún más el uso de este tipo de vasos reusables, la marca apostó por diseños y colores que han logrado formar parte de la experiencia cotidiana de las personas que visitan sus tiendas, o que adquieren sus productos de forma virtual.
Además del vaso, podrás recibir un descuento de 8 pesos en tu café al pedir que te lo sirvan en una taza o termo.
¿Por qué se celebra el Día de la Tierra?
El Día de la Tierra se celebra de manera no oficial desde 1968, cuando el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos organizó el Simposio de Ecología Humana, en colaboración con el profesor Morton Hilbert. Se trató de una conferencia medioambiental donde científicos y expertos en medio ambiente hablaron sobre los efectos del deterioro de la biodiversidad en la salud humana.
Su éxito fue tal que a partir de entonces se desarrolló del planteamiento de un primer Día de la Tierra oficial.
Es un día para generar conciencia sobre el impacto que genera la contaminación, la importancia de cuidar la biodiversidad y la responsabilidad ambiental del hombre.