Aunque estamos a unas horas de que se cumpla la primera quincena de abril, algunos jubilados de la pensión IMSS ya se encuentran pensando en cómo será el pago de la misma para este próximo mes de mayo, por lo que ahora quedarán muy sorprendidos tras la noticia de que se recibirá un bono de 10 mil pesos, sin embargo, no todos los jubilados podrán acceder a este bono, por lo que ahora en Heraldo Binario te explicaremos más con respecto a esta buena noticia.
Y es que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene una gran noticia para los jubilados que durante varios años se dedicaron a cumplir con sus aportaciones, por lo que se han merecido su pensión IMSS, debido a que muchos de los adultos mayores pueden estar teniendo algunos gastos extras en este abril por las vacaciones de Semana Santa, por lo que este bono de 10 mil pesos puede ser un alivio económico para los jubilados, pero este beneficio no llegará a todos.
Te podría interesar
Así, el IMSS busca dotar de un incentivo a algunos jubilados para que estos tengan un ingreso extra que les permita solventar sus gastos en la vida cotidiana; sin embargo, para ser opción de obtener deberás cumplir con algunos requisitos que implican entrar en una convocatoria, por lo que a continuación te daremos todos los detalles para que puedas acceder a este bono de 10 mil pesos para el pago de la pensión IMSS correspondiente al mes de mayo.
Te podría interesar
¿Qué jubilados recibirán un bono de 10 mil pesos en su pensión IMSS?
El grupo de personas que podrá obtener el bono de 10 mil pesos en su pensión IMSS, serán todos aquellos jubilados que regresen a laborar en el sector salud. En la convocatoria que fue lanzada por el IMSS-Bienestar, para contratar a personal médico en alguna de las 24 instituciones ubicadas a lo largo del país. Y que fue comunicada por el director del IMSS, Zoé Robledo, quien explicó que todas estas plazas tendrán un bono de 10 mil pesos, por tratarse de vacantes en zonas de alta marginación.
Según la información del IMSS-Bienestar, los sueldos de estas plazas en las que se buscan urgenciológoso, médicos internistas, anestesiólogos y cirujanos, podrán llegar hasta los 52 mil pesos, mismos cuyos sueldos en el tabulador marcan los 39 mil 21 pesos, por lo que este incentivo es para garantizar que los médicos acudan a las unidades más necesitadas en zonas de alta marginación. El registro de la convocatoria inició este 9 de abril y los interesados podrán iniciar su proceso cuanto antes en la página oficial del IMSS-Bienestar haciendo CLIC AQUÍ.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.