En 2023 son 11.4 millones de beneficiarios los que reciben la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores. Este año el pago bimestral es de 4,800 pesos, pero ¿cuál es la razón por la que los pensionados de este programa del Bienestar se quedan sin pago en diciembre y sin el aguinaldo? Si eres uno de los adultos mayores que recibe el apoyo gubernamental, es mejor que vayas ahorrando dinero para esta fecha.
Los más de 11 millones de beneficiarios del Programa de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores reciben el pago de manera bimestral por lo que en 2023 únicamente quedan dos dispersiones económicas por hacerse; la del bimestre septiembre- octubre y de noviembre- diciembre. Por esta razón, el último depósito del año se hará durante los primeros 15 días del onceavo mes.
Te podría interesar
El siguiente pago; que será de 6,000 pesos bimestrales se hará en enero 2024 y corresponde a enero- febrero, por lo que los más de 11 millones de adultos mayores que reciben este apoyo gubernamental deben tomar en cuenta que no recibirán ninguna dispersión en diciembre así que al ser una época de celebración y fiestas decembrinas es importante que distribuyan bien el recurso para que les rinda el fin de año.
¿Por qué los beneficiarios del programa Bienestar NO recibirán aguinaldo?
Asimismo, es importante recordar que los adultos mayores beneficiarios de la Pensión del Bienestar nunca reciben aguinaldo, puesto que se trata de un programa gubernamental y esta prestación únicamente se otorga a jubilados que laboraron y cotizaron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Como la Pensión del Bienestar es un apoyo gubernamental para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores no contempla con ningún tipo de prestaciones adicionales, como sería el aguinaldo. Por ello, éste sólo lo reciben los jubilados que cotizaron en el IMSS o en el ISSSTE.
En el caso en que seas un beneficiario de la Pensión del Bienestar que nunca cotizó en el IMSS o en el ISSSTE y que no recibe una pensión mensual por parte de estos organismos ni prestaciones adicionales como el aguinaldo, deberás tomar en cuenta que el último pago del apoyo gubernamental del 2023 es en noviembre, por lo que no recibirás el próximo sino hasta enero 2024, así que tómalo en cuenta para administrarlo bien.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.