A casi una semana de haber ocurrido el eclipse solar 2024, el fenómeno astronómico sigue dándonos de qué hablar, pero en esta ocasión es por una razón negativa, pues se trata de la afectación en la salud de un ciudadano.
Para visualizar el eclipse de manera segura había un protocolo de seguridad, el cual hacía énfasis en ver el eclipse a través de los filtros correctos, estos filtros los podías encontrar en máscaras de soldador, filtros fotográficos, filtros telescópicos y en los lentes especiales para ver eclipse que no tenían un costo mayor a 50 pesos.
Te podría interesar
Hombre podría perder el ojo tras mirar directamente el eclipse solar
Un ciudadano de Guatemala, que actualmente reside en los Estados Unidos, compartió a través de sus redes sociales la información que le dieron los médicos ante las afectaciones que tuvo después de visualizar el eclipse solar 2024, sin las medidas de seguridad. Hoy, a casi una semana de lo ocurrido, todo apunta a que el globo ocular tendrá que ser extraído por los severos daños que sufrió tras la exposición a la radiación y a la luz solar, de forma directa y prolongada.
El hombre comenta que sí utilizó un dispositivo improvisado para no dañar sus ojos, sin embargo, y como lo explicaron los científicos, la única medida que garantizaba el no dañar la vista eran aquellos anteojos con certificación oficial.
En sus cuentas de redes sociales, publicó algunas fotografías
Cada vez que intentes ver un eclipse, recuerda que si existe la posibilidad de dañar la vista, y el remedio para ver el eclipse sin ningún tipo de riesgo es fácil, barato y sencillo, el cual es utilizar unos lentes certificados.