Muchas personas en México tienen como pasatiempo la numismática; es decir, que les gusta coleccionar billetes y monedas, ya sea para su colección personal que podrían heredarle a sus hijos en el futuro o bien, para asegurar que las pecunias los podrían salvar en algún momento específico cuando necesiten dinero en efectivo al venderlas al mejor postor. Aquí te revelamos los mejores secretos de los coleccionistas para vender estas medallas al mejor precio.
Fue el numismático Eneas Mares quien a través de su canal de YouTube 'Monedas Mexicanas y del Mundo' y su columna en Infobae México develó los mejores secretos para que si eres alguien que colecciona monedas y quiere venderlas a mejor precio sepa cómo hacerlo sin que lo estafen. A continuación, te enumeramos algunos valiosos consejos a la hora de negociar.
Te podría interesar
-
No dejarse intimidar por los vendedores
Algunos dueños de casas numismáticas o coleccionistas privados podrían parecer intimidantes, pero es importante que no te dejes intimidar por ellos. El numismático Eneas Mares recomienda que entables una relación a largo plazo con este tipo de personas visitando sus negocios y comiencen a ubicarte, para así negociar de mejor manera. Es importante que no tengas miedo a preguntar si tienes dudas y también seas capaz de aprender a regatear.
Te podría interesar
-
Acudir a subastas
Debes tener claro que muchos coleccionistas privados o numismáticos no son expertos en todas las monedas, sino que usualmente tienden a especializarse en algunos modelos particulares, por ejemplo, monedas de plata y Centenarios, por lo que si les llevas a vender otras pecunias probablemente no sean los más expertos a la hora de fijar un precio. Para ello, lo mejor es que acudas a subastas y veas cuánto es lo que los expertos pujan por las piezas para así hacerte una idea del valor real de las medallas.
-
Acudir a las fuentes confiables
Para evitar que un vendedor te estafe o que te quiera pagar menos precio por tus monedas es importante que tengas conocimiento en el campo de la numismática, por ello, los expertos como el numismático Eneas Mares te recomiendan estudiar fuentes oficiales tales como los catálogos North American Coins & Prices, Numista o Coin Scope en donde te brindan el valor real de cada pecunia y así puedes hacerte una idea de cuánto puedes pedir por las piezas.
-
El uso de imanes y lupas
Los coleccionistas serios y que saben de monedas y billetes siempre usan lupas e imanes para examinar las monedas a detalle y así verificar que no tengan imperfecciones o sean falsas. En el caso de que tú seas quien quiera comprar algún ejemplar en casas numismáticas se recomienda que lleves estos objetos para observarlos cuidadosamente y bajo una luz directa.
-
Evita comprar monedas en plataformas digitales
Los expertos como el numismático Eneas Mares recomiendan que a la hora de comprar monedas y billetes acudas a centros numismáticos o coleccionistas privados para analizar las piezas físicamente y a detalle. Y es que al comprarlas en redes sociales no puedes ver el producto más que en imágenes, con lo que nadie te asegura que el vendedor tenga la pecunia o se trate de na estafa para sacarte el dinero.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.