FRAUDES

Banco del Bienestar alerta a sus clientes sobre posibles fraudes por supuestos préstamos

Recuerda que el Banco del Bienestar no ofrece préstamos.

Banco del Bienestar alerta a sus clientes sobre posibles fraudes por supuestos préstamos.Créditos: Imagen: X
Escrito en TENDENCIAS el

Últimamente, la oferta de supuestos préstamos a través de aplicaciones se ha hecho cada vez más frecuente, y hay personas que sin saberlo obtienen dinero con intereses sumamente elevados pensando que la fuente de este ingreso es fidedigna. 

Esto pasa, ya que los estafadores se aprovechan de que los logos de aplicaciones como la del Banco del Bienestar están disponibles en la red y pueden montarse en cualquier otra imagen para engañar a sus víctimas.

En este tenor, la institución financiera alertó por medio de su cuenta de X (antes Twitter) sobre una aplicación que usa su logo para hacerse pasar por ello y otorgar préstamos fraudulentos a quien los solicita.

Ante eso, es necesario que la población en general tenga cuidado de las aplicaciones que instala en sus dispositivos pues no solo corre peligro de caer en estos préstamos fraudulentos sino también expone sus datos personales. 

¿Cómo identificar un préstamo fraudulento?

De acuerdo con las autoridades financieras en la mayoría de los casos de préstamos fraudulentos te prometen que se mantendrá la deuda por el total que te prestaron o que será poco el interés.

No obstante, esta promesa no se respeta e incluso tanto la tasa de interés como el costo anual total cambian y aumentan hasta un 200%.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es que este tipo de aplicaciones prometen que podrás acceder aun préstamo sin necesidad de que se revise tu buró de crédito. 

De hecho, es un punto importante para reconocer a las empresas fraudulentas pues, si es una financiera seria, lo primero que querrán es asegurarse que otorgarte dicho préstamo no significará algún tipo de riesgo. 

Hay que tener en cuenta que cualquier empresa que haga préstamos siempre querrá saber qué tan cumplido es el solicitante en el pago de sus deudas, pues esa es la manera de saber el riesgo cuando se autoriza un préstamo.