Hace unos días el gobierno canadiense informó que a partir del 29 de febrero, los ciudadanos mexicanos necesitan una visa para ingresar a Canadá, con sus excepciones. Esto ha puesto en jaque algunos viajes ya planeados para este país norteamericano por las nuevas restricciones, ya que anteriormente los mexicanos solo necesitaban un permiso que podían tramitar por internet y que se les daba en minutos.
Los mexicanos que podrán solicitar una nueva eTA (el permiso para viajar a Canadá) son los que tuvieron una visa de visitante canadiense en los últimos diez años y los que cuenten actualmente con una visa de no migrante válida de los Estados Unidos, de lo contrario tendrán que tramitar la visa obligatoriamente.
Te podría interesar
"Los ciudadanos mexicanos con un permiso de trabajo o estudio canadiense válido no se ven afectados. Su eTA no será cancelada y podrán continuar viajando a Canadá. Los ciudadanos mexicanos sin permiso de trabajo o estudio válido que ya se encuentren en Canadá podrán permanecer mientras estén autorizados, pero su eTA será cancelada. Si salen de Canadá y desean regresar, necesitarán una visa o una nueva eTA, si son elegibles"
¿Cuál es el costo de la Visa canadiense?
La Visa canadiense para mexicanos tendrá un costo de 100 dólares canadienses, lo que equivale a 1250 pesos mexicanos aproximadamente. Este documento oficial se colocará en tu pasaporte y, el gobierno de este país también advierte que además de los 100 dólares, también tendrás que pagar 85 dólares canadienses para la recolección de datos biométricos. Las visas canadienses tienen una validez de 10 años.
Por su parte la eTA tiene un precio de 7 dólares canadiense, alrededor de 90 pesos mexicanos y tiene una vigencia de 5 años.
Para solicitar la eTA, como lo mencionamos anteriormente, necesitas tener un pasaporte mexicano válido para volar a Canadá o transitar por un aeropuerto de este destino, además de visitar el país por una estancia corta de 6 meses, además de haber contado con una visa de visitante canadiense en los últimos 10 años o tener una visa de no migrante válida de Estados Unidos.