VISA CANADIENSE

Razones por las que podrían negarte la visa canadiense

Que no te pase, prepárate bien para entrevista y alista los documentos necesarios.

Razones por las que podrían negarte visa canadiense.Créditos: Imagen: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás por viajar a Canadá, seguramente en fechas próximas estarás tramitando tu visa para poder entrar a dicho país. Y, sea cual sea el motivo de tu viaje, es necesario que te prepares bien antes de acudir a la entrevista.

De cualquier manera, si quieres saber cuáles son los requisitos para tramitar tu visa, tenemos en otra nota una guía con lo que necesitas tener en cuenta.

Sin embargo, si ya lo sabes y quieres evitar que te rechacen la visa, en Heraldo Binario te contamos las razones principales por las que niegan este documento. 

¿Por qué me negaron la visa canadiense? 

De acuerdo con el sitio e-visa inmigration, que busca ayudar a las personas a tramitar este documento y con otro tipo de necesidades relacionadas con la vida en Canadá, existen 20 razones distintas por las que podrías no conseguir la Visa Canadiense. 

A continuación te dejamos el listado: 

1. Fondos insuficientes: Debes demostrar que posees fondos suficientes para tu viaje y estadía en Canadá; así como para regresar a tu país.

2. Fuente de ingresos: El gobierno canadiense verifica cómo acumulaste los fondos presentados y si tiene dudas te podrían negar la visa.

3. Historial de viajes: Si no has viajado a ningún lugar fuera de tu país de origen antes, posiblemente tu solicitud sea más débil en comparación con otros que han viajado más.

4. Falta de perspectivas laborales en tu país de origen: Si vienes de un país donde los salarios son mucho más bajos que Canadá, es probable que el IRCC dude de que regresarás después de tu visita.

5. No proporcionar los documentos de respaldo adecuados y precisos: Incluso cuando no se requiera claramente en la lista de verificación de tu solicitud, debes incluir algunos documentos para aumentar las posibilidades de que tu solicitud tenga éxito.

6. Situación laboral actual: La falta de empleo podría afectar tus posibilidades de tener éxito en la solicitud de visa.

7. No tener vínculos familiares con tu país de origen: No tener familiares directos en en tu país de origen puede llevarte a un rechazo ya que nada te obligaría a volver.

8. Duración de la estadía: Las personas que declaran en la solicitud que desean quedarse por un período largo, generalmente requieren fondos financieros importantes que no siempre es posible obtener.

9. Propósito real de la visita: Cuando no hubo una explicación suficientemente buena del motivo del viaje, la autoridad podría denegar el ingreso al país.

10. No explicar el propósito del viaje: Cuando solicites una visa, deja en claro tus motivos para solicitarla y tu tiempo de estadía.

11. No tener bienes personales en tu país de residencia: Si no tienes una casa, automóviles o negocios se puede creer que no tienes vínculos con tu país de origen.

12. Situación financiera del anfitrión en Canadá: La falta de documentación de respaldo del anfitrión canadiense también puede ser la razón del rechazo de tu solicitud de visa.

13. Documentos que no parecen auténticos: Si tu documento parece no ser auténtico, tu solicitud no solo será rechazada, sino que tendrás problemas para volver a postular debido a la falta de credibilidad.

14. Historial de exceso de permanencia o deportación en Canadá u otro país: Según e-visa, Canadá utiliza un sistema de gestión global de casos y comparte información con la mayoría de los países del mundo. Si estuviste tiempo de más en algún país, podría hacer que te nieguen la visa.

15. Estado ilegal en el país de residencia: Si vives ilegalmente en algún país, Canadá no creerá que cumplirás con las leyes y regulaciones.

16. Tener historial delictivo: Dependiendo del delito o su antigüedad, es posible que aún puedas llegar a Canadá.

17. Incumplimiento de los estándares de salud: Dependiendo del país de origen, es posible que debas someterte a un examen médico, pues las condiciones de salud graves que puedan ser un peligro para otros.

18. La autoridad inmigratoria tiene dudas con respecto a la intención del solicitante o su solicitud: En tu postulación debes convencer al funcionario de que tus intenciones son genuinas.

19. Engaño: Proporcionar información falsa o engañosa se denomina tergiversación.

20. Violaciones de derechos humanos: Si anteriormente serviste en el ejército de un país que participó en crímenes de guerra, puede ser un motivo de rechazo.