En el mundo del ejercicio hay todo un apartado referente a la alimentación, ya sea por el tipo de dieta, por los suplementos alimenticios, por las bebidas hidratantes, por el consumo de preentrenos, vitaminas, antioxidantes, etc. Por ejemplo, uno de los alimentos por excelencia para la gente amante del deporte es el atún, incluso algunos deportistas lo consumen diario, lamentablemente la Profeco recomendó que como máximo se pueden consumir dos latas de atún por semana; dejándonos ver que aún necesitamos mucha información sobre la nutrición y el gimnasio.
Del otro lado se encuentran las vitaminas, los antioxidantes, los pre entrenos, las proteínas y las bebidas hidratantes, las cuales ofrecen una mayor cantidad de sustancias químicas benignas para aquellos que hacen ejercicio, pero esto depende de su calidad y de su sustancia que pueden afectar tu salud, además de que no son económicas.
Te podría interesar
Beneficios y riesgos de la creatina, según Harvard
La creatina es un producto muy beneficioso, incluso no sólo para la gente que hace ejercicio y afortunadamente es una sustancia que no sólo se obtiene mediante un procesamiento químico, los alimentos que ya consumimos de forma habitual, tienen una concentración pequeña de esta sustancia, además, hay muchísimos estudios, incluyendo los de Harvard, que comprueban que la creatina no afectará de ninguna forma negativa a aquellos que tengan riñones sanos, pero también Harvard menciona que más de 2 a 5 g por día, no representan un beneficio mayor.
La creatina procesada, es decir, la que está diseñada para beberse en un líquido o en un batido es la más fácil de consumir y de controlar, por ejemplo, puedes medir cuánta proteína necesitas contemplando que el máximo es de 0. 1 g por kilogramo de peso.
En resumen, la cantidad máximo para consumir de creatina es de 3 a 5 gramos por día, porque si consumes más no sólo tu cuerpo no lo aprovechará, sino que lo estarás desperdiciando, lo que significa perder, producto y dinero. Pero esto solo es para las personas sanas, las personas que tengan alguna enfermedad relacionada con el hígado y los riñones necesitan acudir a un médico para saber si pueden ingerir creatina o no.
En cuanto a tu salud, si además consumes pre entreno, barras energéticas, proteína, antioxidantes, vitaminas, suplementos alimenticios y bebidas energizantes y rehidratantes, lo más recomendable es que acudas a un nutriólogo para que te indique las dosis correctas de cada producto que consumas, en esta ocasión, la creatina.