Estamos a menos de 15 días para presenciar uno de los eclipses más importantes y México, Estados Unidos y Canadá tendrán todas las condiciones climatológicas disponibles para observarlo de forma privilegiada en comparación con otros países y regiones del mundo.
Las recomendaciones de seguridad para el próximo 8 de abril son las mismas que en eclipses anteriores: cuidar tus dispositivos móviles porque no están diseñados para fotografiar ni videograbar este suceso, tampoco ver de forma directa el eclipse porque puedes dañar tu vista, para eso necesitas utilizar lentes especiales, y si tienes mascotas, estos deberán estar protegidos en lugares cerrados, por lo que lo mejor es meterlos en la casa mientras ocurre el fenómeno.
Te podría interesar
Declaran “estado de emergencia” en este lugar para el próximo 8 de abril
Monclova y Texas serán dos de las locaciones en las que se podrá observar de mejor forma este espectáculo, pero lamentable uno de estos se declaró en alerta hace pocos días. Afortunadamente, México tendrá cuatro locaciones con vista privilegiada, las cuales son: Mérida, Durango, Torreón y Monclova, por lo cual se han preparado para recibir visitantes en estas fechas.
Te podría interesar
Caso contrario a lo que pasó en Texas, que al ser una de las pocas localidades del sur de Estados Unidos que podrá disfrutar de este fenómeno en toda su gloria, se declaró en estado de emergencia por no contar con los recursos para garantizar la seguridad de todos los visitantes durante este eclipse de 2024.
Para ser precisos la locación es el condado de Kaufman, y el periodo de emergencia comprende del 5 al 9 de abril de 2024, la alerta surge porque se estima que los visitantes podrían incluso superar el índice de población actual de este condado, y precisan que no pueden garantizar la seguridad pública para tanta gente.
Si estarán recibiendo visitantes, pero probablemente lleven un control y un registro para poder recibir a la mayor cantidad de gente y que no se vea comprometida su capacidad de garantizar la seguridad y el bienestar.