CRÉDITOS 2024

¿Me pueden meter a la cárcel si dejo de pagar mis tarjetas de crédito?

Estas son algunas de las sanciones que puedes tener si no se pagas las tarjetas de crédito

Deudas en la tarjeta de crédito.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En México, los créditos son un producto muy popular en la población, de hecho podríamos decir que ya son parte de nuestra cultura financiera y nos funcionan para adquirir diversos productos como es el caso de electrodomésticos que tenemos en casa y probablemente fueron comprados por nuestros abuelos o padres con algún tipo de sistema crediticio.

Por otra parte, de manera gubernamental o bancaria, también hay créditos hipotecarios como el que otorga el Infonavit, el cual sirve para que los trabajadores puedan comprar una casa sin la necesidad de tener que tener el dinero en mano, y poder optar por un sistema de pagos periódicos.

¿Me pueden meter a la cárcel si dejo de pagar mis tarjetas de crédito?

Lo primero que pasará si tienes un crédito financiero y no realizaste tu último pago en tiempo y forma, es que se te estaría sumando a la cuenta del crédito una sanción económica, es decir los intereses, esto dependerá de lo que esté en el contrato, y conforme el paso de los días si no haces ni tu pago, ni el pago de esta sanción, los intereses empezarán a crecer, además de afectar tu historial crediticio.

Después de los primeros días de atraso, los bancos intentarán comunicarse contigo por medio de tu correo, tu número de teléfono e incluso visitas a domicilio, esto con tal de poder llegar un acuerdo contigo, referente al monto que tienes en deuda, puede que la cantidad sea menor o incluso ofrezcan un sistema de pagos para pagar el primer sistema de pagos que no lograste pagar.

Cuando ya ocurrieron meses de que no ha pagado el crédito, la institución financiera, que te lo otorgó, tiene el derecho de hacerte un embargo, para poder recuperar en especie el dinero que no le has pagado, afortunadamente es un proceso complicado y no suceden todos los casos.

Pero sobre si te pueden meter a la cárcel por tener problemas con una tarjeta de crédito o con un crédito en general, la respuesta es que no, pero sí por medio de esta problemática se te hace una auditoría (el SAT) y se descubren otro tipo de problemas financieros, por ejemplo, la evasión de impuestos, ahí sí, podríamos estar hablando de la cárcel. 

Crédito: Pixabay

Si tienes problemas con algún crédito, no te preocupes, hay muchas formas de poder solucionarlo, comunícate con ellos para llegar a un acuerdo, si el acuerdo no te gusta o no puedes llevarlo a cabo, hay muchas otras instituciones financieras que se dedican a pagar tu deuda ya que tú les pagues poco a poco, no todo está perdido.