Uno de los artículos de maquillaje más utilizados por las mexicanas, es sin duda alguna, los polvos compactos que se pueden utilizar como base de maquillaje o bien aplicarse solos sin necesidad de añadir nada más. En el mercado hay una infinidad de estos productos, varían en precio, tamaño y en específico para cada tipo de piel.
El polvo compacto se utiliza además para dar un tono específico a la piel o evitar su brillo excesivo. Y para informarte mejor, recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó los resultados de un estudio de calidad que realizó a varias de las marcas de maquillaje que producen este artículo
Te podría interesar
Antes que nada, sabes ¿qué contienen estos productos? De acuerdo con Profeco, sus principales ingredientes son: Talco, Mica, Estereato de magnesio, Dióxido de titanio y Sulfato de bario o barita. El maquillaje, además está regulado por la Secretaría de Salud a través de la Ley General de Salud y el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios.
El polvo compacto que cuesta menos de 50 pesos
Lo que buscan principalmente sus consumidores del polvo compacto es que tenga poder cubriente es decir, tapar aquellas imperfecciones del rostro, que tenga absorbencia y adherencia, que aporte luminosidad al rostro, y vaya acorde a nuestro tono de piel.
Y de acuerdo con Profeco, el producto que mejor lleva a cabo estas características es el maquillaje de Colorton, este polvo compacto es fácil de aplicar, eliminar el brillo de la piel, ser ligero en la aplicación, cubrir imperfecciones de la piel y por su buena adherencia. Además tuvo buenos puntos en luminosidad. ¿lo mejor? el increíble precio de $40 pesos.
Cabe destacar que en este estudio de Profeco se analizaron 50 productos, 28 de ellos fueron polvos compactos. ¿Lista para cubrir esas imperfecciones?