PROTECTOR SOLAR

¡No solo por el precio! 5 datos a considerar antes de comprar un protector solar

Cuida tu piel de la exposición al sol, con estas recomendaciones que traemos para ti

5 recomendaciones para elegir un protector solarCréditos: foto: Canva
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde la década de los setenta, ha habido un incremento considerable en los casos de cáncer de piel a nivel mundial donde cada año se producen 132 mil casos de melanoma maligno (cáncer de piel más dañino), lo que termina con la vida de 66 mil personas, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, por esto tener un protector solar se ha convertido en un artículo de primera necesidad. 

Aunque la exposición al sol en pequeñas cantidades es incluso recomendada ya que ayuda a tener mejor ánimo, vitalidad y favorece la producción de vitamina D en el organismo, sustancia que evita el raquitismo y la osteoporosis. Pasar un tiempo excesivo bajo el sol, puede producir efectos adversos en la piel como quemaduras, envejecimiento prematuro y padecimientos crónicos extremos tales como el cáncer de piel e incluso cataratas en los ojos.

Protector solar, tu mejor aliado. foto: Pexels

En la actualidad los especialistas en la piel, sugieren el uso de protector solar diario, independientemente si te expones al sol o no, debido a las radiaciones UVA (broncean la piel, producen envejecimiento prematuro) y UVB (causantes de cáncer de piel).

5 datos que debes saber antes de elegir tu protector solar

  • Escoge un protector solar con FPS de al menos 30: El factor de protección solar (FPS), mide la capacidad de un producto para protegerte contra los rayos solares UVB. Un protector solar con un FPS de 30 o más, bloquea hasta el 97% de este tipo de rayos.  
  • Un protector solar de acuerdo con tu tipo de piel: Ya sea seca, grasa, sensible, elige el que mejor se adapte a la forma de tu piel.
  • Elige de acuerdo con tu color de piel: Por ejemplo necesitarás mejor protección si tienes la piel clara, ya que está es la que tiene menos melanina, sustancia natural que genera el organismo para proteger la piel de los rayos UV, por lo que este tipo de piel tiene menor capacidad de bronceado y menor protección contra quemaduras.
Utiliza el protector solar aunque no salgas de casa. foto: Pexels.
  • Considera la actividad que vas a realizar durante el día: Si vas a nadar, utiliza un protector solar que sea a prueba de agua (estos duran 80 minutos y debes aplicarlo cada 8 hrs). O si es de uso diario, utiliza uno que sea mineral que contenga óxido de zinc o dióxido de titanio. 
  • Es recomendable que desde los seis meses de edad en adelante, independientemente del color y tipo de piel el protector solar se use, ya que el efecto de los rayos UV es acumulativo.

No olvides que el protector solar se debe poner sobre la piel seca 30 minutos antes de la exposición al sol y debe aplicarse de manera generosa sobre todo el cuerpo.