Para el Feng Shui los árboles frutales representan la vitalidad y la abundancia por eso muchos quieren plantarlo en su casa. Si bien la mayoría son exclusivos para jardines grandes, también se pueden cultivar en macetas y en espacios interiores. Más allá de que permitan que tengamos al alcance nuestras frutas preferidas, los árboles frutales tienen otros beneficios como atraer aves, pero al que todos prestan atención es a la atracción de la abundancia y la prosperidad económica.
Los árboles de la abundancia
Uno de los recomendados para atraer abundancia en el hogar es el granado, que también se conoce como punica granatum. Es símbolo de la fertilidad y según el Feng Shui puede atraer la prosperidad económica. Se aconseja ubicarlo en el noroeste del balcón porque necesita de una gran cantidad de luz para crecer sano.
Te podría interesar
Otro árbol de la abundancia que no puede faltar es el limonero. Para la filosofía milenaria china tiene un significado importante y también lo asocia conla abundancia. Un consejo es usar sus frutos en un centro de mesa como símbolo de abundancia o cerca de la puerta principal para luchar contra las malas vibras.
Te podría interesar
Por último, el tercer árbol de la abundancia recomendado es el manzano. También es un amuleto de la abundancia económica. En este caso se aconseja ubicarlo en la entrada del hogar para que funcione como un filtro energético y atraiga también la buena fortuna.
Por otro lado, el Feng Shui brinda consejos para activar el área de abundancia en el hogar. Según el mapa de esta filosofía, el área de riqueza está en el sudeste del hogar, por eso se recomienda potenciar esa zona para atraer la prosperidad económica. Se pueden colocar objetos de decoración que simbolicen la riqueza.