Este 15 de marzo, desde las 11:00 horas aproximadamente usuarios de Telcel reportaron fallas en su servicio a través de redes sociales como X (antes Twitter).
Dicha falla ha dejado incomunicados a más de 76 millones de personas que según su sitio web utilizan sus servicios para acceder a internet, redes sociales y mantenerse en contacto con seres queridos y amigos.
Te podría interesar
Actualmente se han hecho mil 613 reportes en la plataforma DownDetector, sitio que informa sobre las fallas en redes sociales y otras plataformas. De estos, el 68% de los reportes indican que no tienen señal, 21% que tienen fallas en el internet móvil y 12% dice que la falla se presenta en su teléfono.
Te podría interesar
Aunado a ello, DownDetector detalla que los reportes sobre los errores en la red de Telcel se han presentado sobre todo en la Ciudad de México y el Estado de México.
¿Cómo saber si tengo línea en mi celular?
Para verificar si tienes línea en tu celular lo que puedes hacer es intentar realizar una llamada a alguien que tengas cerca, si entra, entonces tu red no tiene problema. De lo contrario, ni siquiera sonará el ya conocido tono de marcado y te cerrará la ventana en donde aparece el número con la leyenda "error en la red".
Otra opción es que verifiques las líneas en la parte superior de tu pantalla y cheques si no aparece en gris y con un pequeño tache a lado.
¿Qué ha dicho Telcel sobre las fallas en la red?
Do momento la compañía mexicana no ha dado detalles acerca de la razón en las fallas de la red, sin embargo por medio de su cuenta de X ha contestado los tuits de los usuarios diciendo que atenderían los reportes de manera privada.
La última vez que Telcel presentó fallas en su servicio fue en agosto y julio del 2023.