Según el operador de telecomunicaciones móviles de Telcel, después de las consecuencias del huracán Otis, la compañía ha recuperado alrededor del 80% de sus servicios en Guerrero, y está trabajando arduamente en áreas donde aún no hay electricidad y en las que se ha sufrido daño físico a su infraestructura. La empresa indicó que, en caso de emergencia, extenderá su asistencia a sus clientes en cuatro localidades de Guerrero que fueron afectadas por el huracán Otis, el cual causó importantes daños en varios sectores, incluyendo los de telecomunicaciones, durante una semana más.
Te podría interesar
Telcel anunció que los clientes de prepago en Acapulco, Ometepec, Tierra Colorada y Coyuca de Benítez tendrán acceso gratuito a llamadas, mensajes de texto y WhatsApp hasta el 17 de noviembre. Los usuarios de prepago también recibirán 400 megas de navegación gratuita.
Te podría interesar
América Móvil anunció ayer que, en solidaridad con los afectados por el huracán Otis, la Fundación Carlos Slim y la Fundación Telmex de Telcel incrementaron a 52 las toneladas de ayuda humanitaria enviadas a Acapulco para atender la emergencia.
Según la empresa de telecomunicaciones, también se han enviado 15 plantas de purificación a la región afectada por el meteoro para proporcionar agua potable a la población que lo necesita. Cada planta produce ocho galones del líquido vital. Según informó, las instalaciones de plantas de purificación se llevan a cabo en sitios como el Hotel Mundo Imperial, donde se encuentra un centro de acopio, así como en el Hospital General Renacimiento y el Hospital General de Acapulco El Quemado, entre otros.
América Móvil informó que se han proporcionado 8 mil despensas, 8 mil cobertores, 8 mil colchonetas y 16 mil 200 galones de agua como parte de la ayuda que se distribuye con el apoyo de la red de voluntarios de Fundación Telmex de Telcel y personal de Telmex. Además, se han enviado 100 tinacos de mil litros cada uno, los cuales están siendo distribuidos entre los residentes de áreas afectadas por los fuertes vientos causados por el huracán.
La empresa enfatizó que la ayuda humanitaria se distribuye directamente a los destinatarios, en colaboración con fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional, y con la participación de mil 500 empleados de Telmex y Voluntarios de Fundación Telmex de Telcel, en ubicaciones como los fraccionamientos Figueroa y Condesa en Píe de la Cuesta.