CONSEJOS ÚTILES

¿Cómo ser nómada digital? Guía para saber por dónde empezar y qué empleos puedes buscar

El trabajo remoto trae grandes beneficios para quienes lo ejercen y permite trabajar desde cualquier lugar del mundo con solo una conexión a la red.

Trabajo remoto.Créditos: Fuente: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Muchas de las personas que trabajan en el mundo digital aspiran a ser nómadas digitales. Esto es un gran beneficio porque además de vivir de lo que los apasiona, les permite tener flexibilidad horaria, entre otros beneficios. Para entender mejor, estamos hablando de las personas que tienen un trabajo 100% remoto.

Los nómadas digitales venden sus conocimientos a otras empresas o tienen un modelo de negocio que les permite trabajar desde una computadora desde cualquier parte del mundo. Esto hace que los profesionales tengan mayor libertad de horarios y de ubicación. Un beneficio extra es que no tienen que ponerse el traje o ropa formal para ir a un lugar de trabajo.

Principios del nómada digital

Los que decidan trabajar y meterse en el mundo del nómada digital deberán tener en cuenta algunos principios para obtener resultados satisfactorios. Por un lado, se trabaja en base a objetivos y se dejan de lado los horarios. Esto les permite conciliar su vida laboral y personal sin inconvenientes.

Fuente: Archivo Heraldo Binario

Otro de los principios del nómada digital es la deslocalización del . Esto permite a las personas trabajar desde su casa o desde cualquier lugar donde haya conexión permitiéndoles además tener otros ingresos de dinero del mismo tipo. Con el avance de la tecnología el mercado laboral tiene nuevas demandas y muchas de ellas son puestos de trabajo 100% digitales. Esta opción era totalmente impensada hace algunos años.

A diferencia de otros, el nómada digital puede vivir de su pasión por internet y generar ingresos. Sin embargo, este mundo puede tener algunas desventajas que hay que tenerlas en cuenta como la diferencia horaria con respecto a los clientes, imprevistos en los cortes de luz, los trámites de fiscalidad y problemas en los países donde la red todavía no funciona muy bien.

Cómo convertirte en nómada digital

Para llegar a ser un nómada digital tiene tres opciones de trabajo: una como freelance vendiendo conocimiento a otras empresas, la segunda opción es crear tu propia empresa con un proyecto que se pueda desarrollar en cualquier lugar o trabajar para alguna empresa que permita el teletrabajo.

Paso a paso

  • Descubre tu objetivo
  • Crea un proyecto online que te permita trabajar en remoto.
  • Valida tu idea de negocio.
  • Empieza a viajar.
Fuente: Archivo Heraldo Binario