La pensión del Bienestar es uno de los programas sociales que suspenderá temporalmente sus entregas debido a las elecciones del próximo 2 de junio. Y es que de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en el artículo 449, se prohíbe la utilización de programas sociales y de sus recursos -a todos los niveles: federal, estatal o municipal- con el fin de inducir a la población a votar por algún candidato o partido político.
Por esta razón, el acceso a la pensión del Bienestar que representa un importante apoyo económico para los adultos mayores deberá suspender la entrega de sus apoyos de marzo a junio de 2024. Sin embargo, los beneficiarios de este programa social recibirán un total de 18 mil pesos en los próximos pagos, distribuidos en tres depósitos bimestrales. Estos pagos se realizarán a través de depósitos a la tarjeta del Bienestar
Te podría interesar
¿Cuándo se reactiva este programa para los adultos mayores?
Los adultos mayores que buscan beneficiarse con la pensión del Bienestar deben estar siempre pendientes a la fecha de apertura para el registro en este programa, que actualmente apoya a 11.5 millones de personas. De acuerdo con el Gobierno de México, se confirmó que el registro estará disponible a partir del mes de julio de este año.
Actualmente, la pensión del Bienestar brinda un apoyo bimestral de seis mil pesos, convirtiéndose en un pilar fundamental para la economía de millones de adultos mayores en todo el país. Tras las elecciones de junio, más adultos podrán seguir accediendo a este beneficio económico.
Recuerda que los requisitos principales es tener al menos 65 años de edad cumplidos, presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y una identificación oficial válida al momento de realizar el trámite de registro.
Una vez que se anuncie oficialmente la fecha de apertura para el registro en julio, los adultos mayores podrán dirigirse al módulo del Bienestar más cercano para iniciar el proceso de inscripción.