CRÉDITO INFONAVIT

En caso de fallecimiento ¿Qué pasa con el crédito Infonavit?

Si tienes un Crédito Infonavit, te recomendamos avisar a tus familiares que tu financiamiento cuenta con un Seguro por Fallecimiento

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Fallecer es el único aspecto de la vida que es imposible evitar, y como puede llegar en cualquier momento, no siempre se pueden dejar las cosas en orden. Una de ellos, es el crédito Infonavit, pues así como puede ser ya que el beneficiario esté por terminar de pagarlo, también podría suceder a mitad del mismo. 

Pero en ese sentido, puedes sentirte tranquilo pues todo los créditos Infonavit cuentan con un Seguro por Fallecimiento, así que se recomienda que avises a tus familiares que estás pagando uno y dejarles los documentos en un lugar específico. 

De hecho, este seguro por fallecimiento ayuda a que tus familiares no tengan que cubrir el saldo pendiente del crédito Infonavit. 

¿Cómo hacer efectivo el Seguro por Fallecimiento del Crédito Infonavit? 

Si estás en la situación de que algún familia falleció y necesitas hacerte cargo arreglar los pendientes, lo primero que debes recordar antes de iniciar es que en Infonavit todos los trámites son gratuitos.

Ahora, con esto en mente lo primero que se debe hacer es hablar al Infonatel (800 008 3900) para generar un número de caso bajo el concepto de autoseguro por defunción.

Para ello, deberás proporcionar datos de el o la derechohabiente que falleció: nombre completo, un correo electrónico y el Número de Seguridad Social (NSS) de la persona acreditada.

Una vez obtengas el número de caso, debes entrar a este sitio web para subir el escaneo de los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (INE/IFE, cédula profesional o pasaporte) del difunto.
  • Acta de defunción de la acreditada o acreditado. 
  • Identificación oficial (INE/IFE, cédula profesional o pasaporte) de quien realice el trámite.
  • Acta de nacimiento de la persona que realice el trámite.

Si no se tiene una identificación oficial de la persona que falleció, se debe entregar un Acta por pérdida de documentos levantada ante el Ministerio Público. Y, si la persona acreditada murió en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada.

Es importante considerar que, una vez solicitado el caso, tienes máximo de 5 días hábiles para subir los documentos, de lo contrario el caso se cancelará de manera automática.

Una vez adjuntes los documentos, debes llamar de nuevo a Infonatel (800 008 3900) para solicitar una cita en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.

Una vez la tengas, debes acudir a la cita en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) con los documentos en original y copia que previamente fueron escaneados y cargados al portal y una cuenta de correo electrónico para que se pueda mantener informada a la persona, sobre el proceso.