Imagínate que realizas alguna transacción con dólares en efectivo, pero te llevas la sorpresa de que alguno de los billetes que recibes es FALSO. Evidentemente sería terrible, por eso es muy importante que aprendas a identificar la autenticidad de los billetes dólar.
El objetivo de Heraldo Binario es mantenerte informado, por eso aquí te decimos cómo puedes identificar un billete de dólar FALSO.
Te podría interesar
¿Cuál es el truco para identificar billetes de dólar falsos?
Existe un truco muy sencillo para detectar dólares FALSOS, para esto debes utilizar una lupa y observar detenidamente el billete; el objetivo será encontrar algunas frases de dimensión minúscula y que están en distintos espacios del billete dólar.
Te podría interesar
Este truco podría ser muy efectivo, dado que los dólares falsificados difícilmente cubrirían esta característica.
¿De qué otra forma puedo identificar los billetes de dólar falsos?
- Para identificar un dólar falso también puedes colocarlo contra una luz y así podrás observar distintas imágenes que no serían visibles a simple vista. Nos referimos a la marca de agua.
- Otra opción es revisar el número de denominación del billete dólar que se encuentra en la esquina derecha inferior, ya que dicha impresión cambia de color cobre a verde. Esto es mejor conocido bajo el concepto de tinta especial; pero únicamente aplica para los billetes de 10, 20, 50 y 100 dólares.
- También puedes checar la banda de seguridad en los billetes dólar, está tiene impresas la letras “USA” y se ubica a un lado de la denominación, es visible por ambos lados del papel billete.
- Incluso puedes observar el relieve de impresión de los billetes dólar de manera sencilla, este se encuentra en las esquinas del billete y contiene la denominación. Sin embargo, esta medida únicamente aplica para los billetes de 1 y 2 dólares.
No lo pienses más, a la próxima ocasión que recibas un billete dólar aplica todos estos consejos. Así podrías evitar cualquier tipo de engaño.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, da clic aquí.