Como muchos sabrán el IMSS es la institución que tiene más presencia en la atención de la salud y de la protección social en México desde que fue fundada en el año 1943. Más de la mitad de los mexicanos en la actualidad está vinculado con el instituto, uno de los más grandes en su género de América Latina.
Paso a paso para saber si tengo el alta en el IMSS
Muchas veces surgen dudas con el tema de si puedes acceder o no a estos servicios médicos, pero eso se puede resolver al ingresar al sitio oficial del IMSS y descargar tu constancia de vigencia de derechos, documento en el que puedes rectificar que tu empleador te dio de alta y gozas del acceso a estos servicios.
Te podría interesar
Para corroborarlo en primer lugar, es importante que sepas que este proceso lo puedes hacer de forma digital y para eso necesitas tener a mano el número de CURP y de Seguridad Social. Además, se necesita tener activa una cuenta de correo electrónico.
Te podría interesar
El trámite también se puede realizar por ventanilla en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) con turno de 8 a 14 para Unidades con turno matutino y vespertino de 8 a 19.30 de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS.
Los que realicen el trámite deben saber que darse el alta en el IMSS no tiene costo, por lo tanto es gratuito. En cuanto a la documentación que se necesita, se solicita el número de seguridad social, identificación oficial vigente, y clave única de registro de población (CURP). Todos los documentos deben ser originales.
Una vez realizados todos estos pasos finalmente se podrá saber si está dado de alta en el sistema de IMSS.