Si eres un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) esta información te interesa, pues en la Cámara de Diputados se acaban de aprobar importantes cambios en beneficio de los derechohabientes, y es que por fin se despedirán de las largas filas por trámites debido a que se alista la implementación de los servicios digitales para 2025.
En un mundo cada vez más globalizado y en el que las nuevas tecnologías de información evolucionan de forma rápida el 6 de marzo 2024, la Cámara de Diputados aprobó, con 432 votos a favor, un dictamen para que se incorpore el uso y aprovechamiento de la tecnología en los servicios que brindan el IMSS y el ISSSTE, así como en el otorgamiento de seguros y prestaciones que están a cargo de ambas dependencias.
Te podría interesar
Con la reforma aprobada en la Cámara de Diputados se adiciona los artículos 251 de la Ley del Seguro Social, así como la 208 de la Ley del ISSSTE. La propuesta fue remitida al Ejecutivo Federal y responde a la realidad digital que se vive, no sólo en México, sino en el mundo, así como la crisis sanitaria de ambas dependencias. Con la transición a los servicios digitales se evitará que los derechohabientes hagan largas filas y se beneficiará también a los patrones con este tipo de soluciones dinámicas y sencillas.
Te podría interesar
Gracias a la implementación de servicios digitales en el IMSS e ISSSTE se promoverán soluciones dinámicas y sencillas para promover eficiencias y ahorros de recursos al interior de ambas dependencias. Con esta reforma se van a impulsar trámites digitales, expedientes electrónicos y tecnologías de la información en general para contribuir a la transparencia y eficiencia de los servicios prestados por ambas instituciones a los derechohabientes.
Transición digital en el IMSS y el ISSSTE
Con el dictamen aprobado en la Cámara de Diputados para que se acaben las filas y se refuerce la implementación de los trámites digitales en el IMSS y el ISSSTE se avanzará en el uso de tecnologías de la información, además de que se reafirman las acciones llevadas a cabo en materia de digitalización. Para muestra, en 2020, en el IMSS se brindaron más de 100 millones de servicios digitales.
Con el dictamen el IMSS y el ISSSTE tendrán que promover el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías para brindar servicios, así como el otorgamiento de seguros y prestaciones en pro de los derechohabientes y beneficiarios de las instituciones, con lo que más de 90 trámites serían digitalizados.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.