Imagina que un día acudes a una sucursal bancaria para utilizar un cajero automático, pero al momento de realizar un retiro te llevas la sorpresa de que dicho cajero NO te ha entregado el dinero completo que solicitaste y lo peor es que si lo ha restado de tu saldo en la cuenta.
En Heraldo Binario nos interesa tu estabilidad financiera, por eso aquí te explicaremos qué puedes hacer en caso de que un cajero automático no te otorgue todo el dinero que retiraste.
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¿Qué hago si el cajero automático no me dio el dinero completo?
Si alguna vez acudes al cajero automático para realizar un retiro de efectivo y no te entrega el dinero completo, será necesario que levante un reporte inmediato ante el banco.
De esta forma el banco tendrá la obligación de proporcionar TODO el dinero que el cajero automático no te entregó, pero deberás seguir los siguientes pasos:
- Tendrás que llamar al número telefónico que se encuentra en la parte de enfrente del mismo cajero automático, esto para reportar lo que ha sucedido.
- En dicha llamada te solicitarán el número del cajero automático, este dato lo podrás encontrar en la impresión del ticket de operación o sino por encima de la misma pantalla.
- Al finalizar la llamada te proporcionarán un folio y sabrás el tiempo aproximado en que se te reembolsará el dinero a tu cuenta. Esto podría tardar un tiempo aproximado de 5 días hábiles.
Al presentar tu queja, te proporcionarán un folio y te dirán el tiempo que debes esperar para que el reembolso se vea reflejado en tu cuenta, una vez que concluya la averiguación, en algunos casos son cinco días hábiles”, explica la Condusef.
- En caso de que el retiro lo hayas realizado en día hábil, podrías ingresar a la misma sucursal para ser atendido por los ejecutivos bancarios.
Y en caso de que el banco decida no apoyarte no deberás sentirte mal, ya que podrás iniciar una acción de defensa legal ante la Condusef.
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