Por
Escrito en TENDENCIAS el
Imagínate que acudes a una sucursal bancaria y al utilizar el cajero automático se "come" o no te devuelve tu tarjeta, desafortunadamente esta situación nos podría ocurrir a cualquiera.
Afortunadamente la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) nos brinda una serie de recomendaciones.
Te podría interesar
Aquí en Heraldo Binario te decimos qué puedes hacer si el cajero no te devuelve tu tarjeta.
¿Qué puedo hacer si mi tarjeta se queda en el cajero?
- En caso de que un cajero automático no te devuelva tu tarjeta debes reportarlo de forma inmediata, en caso de que la sucursal bancaria se encuentre cerrada podrías marcar por teléfono. Y esto también aplica si el cajero no te otorga el dinero completo.
- Para levantar el reporte es necesario que tengas a la mano tus datos personales, debido a que te los podrían solicitar de forma inmediata.
- Es recomendable anotar distintos datos del cajero automático que no te devuelve tu tarjeta; desde el número del cajero, la hora precisa en que ocurrió, la sucursal y el banco.
- Al contactar al banco se te brindará un folio o número de reporte, este dato es muy importante no perderlo, debido a que con este podrás exigir tu reembolso o recuperar la tarjeta.
- En caso de que el banco no atienda tu reporte, podrás comunicarte a la Condusef para levantar una queja (01-800-999-80).
¿Cómo puedo evitar que el cajero me quite la tarjeta?
Para evitar que un cajero no te quite la tarjeta, lo más recomendable es verificar que el plástico no se encuentre vencido.
También debes introducir el PIN correcto en el cajero automático, ya que algunas personas se pueden equivocar en repetidas ocasiones.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, da clic aquí.