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Clientes de HSBC reportan cobros dobles y saldos negativos en sus tarjetas de débito

Este sábado 3 de febrero clientes de HSBC reportaron en redes sociales cobros dobles y saldos negativos en sus tarjetas de débito.

Clientes de HSBC reportan cobros dobles y saldos negativos en sus tarjetas de crédito.Créditos: Imagen: Unsplash
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Este sábado 3 de febrero clientes de HSBC reportaron a través de X que en su aplicación del banco tenían saldos negativos y cobros dobles en sus tarjetas de débito correspondientes a compras de diciembre que ya se habían descontado.

Estos usuarios, reportaron que los cargos no reconocidos son de entre 500 y 3 mil pesos que al establecer la queja, el banco contestó que eran "cargos hechos del 28 de diciembre del 2023 al 1 de enero de 2024". 

No obstante, de acuerdo con los usuarios, esas compras si se cobraron en su momento y nunca hubo algún tipo de retorno de ese dinero a sus cuentas.

Imagen: X

¿Cuál ha sido la respuesta de HSBC a las quejas de sus clientes? 

Ante las decenas de tuits etiquetando a HSBC, la entidad bancaria solo ha respondido lo siguiente:

"Te informamos que las compras que realizaste con tu tarjeta de débito del 28 de diciembre del 2023 al 01 de enero del 2024 no fueron cobradas a tu cuenta por causas ajenas a HSBC"

Imagen: X @HSBX_MX

Posteriormente, invita a los usuarios a llamar a sus líneas de atención telefónica.

Sin embargo, los cuentahabientes también denuncian que al intentar aclarar la situación por medio de dichas líneas telefónicas o la aplicación, no han obtenido respuesta e incluso los dejan en espera para no responder más.

De hecho, la usuaria @morningstaaar_ señaló que permaneció en la línea por 2 horas con 37 minutos

Imagen: X @morningstaaar_

Con todo lo que está pasando algunas personas han optado por ir directamente a alguna sucursal o buscar organizar una demanda colectiva. 

¿Dónde puedo denunciar cargos no reconocidos en mi cuenta bancaria? 

Otra de las acciones que los cuentahabientes afectados están tomando es etiquetar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para que les ayuden a resolver este problema.

Si fuiste una de las personas afectadas puedes realizar tu denuncia en el portal de quejas electrónicas de la Condusef.

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