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¿Cómo puedo bloquear la entrada de llamadas bancarias? Esto dice la Condusef

Las llamadas provenientes de las instituciones bancarias pueden ser muy fastidiosas.

¿Cómo puedo bloquear la entrada de llamadas bancarias?.Créditos: Unsplash / Facebook @condusefoficial
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Las llamadas provenientes de las instituciones bancarias pueden ser muy fastidiosas, ya que buscan a los clientes en repetidas ocasiones con el objetivo de ofrecer algún producto financiero. 

Pero tranquilo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofrece una herramienta que te servirá para bloquear las llamadas de bancos de forma definitiva, ¿te interesa? 

Aquí en Heraldo Binario te explicamos los detalles para bloquear las llamadas bancarias

¿Cómo se pueden bloquear las llamadas bancarias? 

Para bloquear las llamadas provenientes de los bancos deberás utilizar la herramienta del Registro Público de Usuarios (REUS), es un sistema que contiene los datos de aquellos usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser contactados por los bancos. Para esto tendrás que elegir alguna de las siguientes opciones: 

  1. Puedes presentarte directamente en alguna de las oficinas de la Condusef. 
     
  2. También puedes comunicarte al teléfono: 01-800-999-8080 desde cualquier parte de la República Mexicana; o al 5340-0999 en la Ciudad de México. 
     
  3. Otra opción es bloquear las llamadas de los bancos desde la página de Internet de la Condusef. 

Lo mejor es que este servicio es TOTALMENTE GRATUITO, el único requisito será brindar los números telefónicos que deseas bloquear. 

Incluso también existe la opción de bloquear las direcciones de correo electrónico, así ya no recibirás ningún mensaje con promociones bancarias. 

¿Se bloquean las llamadas bancarias de forma inmediata? 

No, para dejar de recibir las llamadas provenientes de instituciones bancarias es necesario que transcurra un periodo de 45 días, tras realizar el registro en la herramienta REUS de la Condusef. 

Y se mantendrá activa durante un periodo de dos años, por lo que será necesario activarlo nuevamente. 

¿Y qué puedo hacer si los bancos siguen llamando? 

En caso de que te hayas registrado en la herramienta REUS y sigas recibiendo las llamadas bancarias, deberás presentar una queja ante la Condusef para que esto sea atendido de forma efectiva. 

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