En México existe un boom y furor por las monedas de 20 pesos conmemorativas que pertenecen a las familias C y C1 del Banco de México (Banxico). No obstante, aunque en plataformas digitales e Internet este tipo de piezas se ofrecen hasta en millones de pesos, hay que tener en cuenta que no todos los ejemplares son igualmente valiosos. Aquí te vamos a detallar qué características debe de tener una moneda de 20 pesos para venderla más cara y a un mayor precio.
-
Por su material
Las monedas de 20 pesos conmemorativas que puedes vender más caras de su valor nominal son aquellas que están fabricadas y acuñadas con oro como el caso de la pecunia Azteca (20 pesos oro) del año 1917 que cuenta con 0.48227 onzas de oro puro o las que fueron elaboradas con plata, tal es el caso de la moneda de 20 pesos Miguel Hidalgo y Costilla acuñada en 1993 cuyo núcleo es de plata sterling en ley 0.925.
Te podría interesar
Te podría interesar
-
Por su escasez o por estar en proceso de retiro
Otras monedas de 20 pesos conmemorativas que puedes vender más caras de su valor nominal son las piezas escasas; ya sea porque se encuentren en proceso de retiro y sea difícil encontrar algún ejemplar de este tipo, o porque el Banco de México (Banxico) haya acuñado muy pocas piezas.
Para muestra, una de las monedas de 20 pesos conmemorativas más asediadas que en los últimos meses incrementó su valor hasta en 200% es la de Fuego Nuevo, que el Banco de México (Banxico) puso en circulación en 2000 y 2001 y que actualmente se encuentra en proceso de retiro. Por lo que en 2024 un ejemplar de este tipo que se encuentre en perfectas condiciones y excelente estado de conservación te lo podrían pagar en hasta 300 pesos.
Otra moneda conmemorativa de 20 pesos que puedes vender más cara de su valor nominal es la del Centenario de la Toma de Zacatecas que el Banco de México puso en circulación en 2014. Además de que se encuentra en proceso de retiro, se puede vender hasta 20 veces más cara por su escasez, pues sólo se acuñaron 992 mil piezas. En 2024, un numismático podría pagarte hasta 400 pesos por una pieza de este tipo.
-
Por ser premiadas internacionalmente
Otra de las monedas conmemorativas de 20 pesos por la que podrían pagarte más de su valor nominal debido a su prestigio internacional es la que conmemora el 150 Aniversario del Natalicio y el 100 Aniversario Luctuoso de Belisario Domínguez Palencia, misma que fue condecorada con el premio a la moneda más bella del mundo en la XXVIII Conferencia Internacional de Directores de Casas de Moneda. En 2024 te podrían pagar hasta 280 pesos por una pieza de este tipo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.