NUEVO FRENTE FRÍO

Frente Frío 38 ingresará a México hoy 28 de febrero 2024 con lluvias puntuales en estos Estados

Un nuevo frente frío hará que esta mañana del miércoles se dejen sentir bajas temperaturas

Frente Frío 38 ingresará a México hoy 28 de febrero 2024 con lluvias puntuales en estos EstadosCréditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para la mañana de este día miércoles 28 de febrero 2024 se espera que un nuevo frente frío ingrese a la frontera norte del país, lo que interaccionará con una baja presión en altura sobre el noroeste, ocasionando lluvias puntuales fuertes en estados como Sonora y Chihuahua, además de chubascos en la Península de Baja California. 

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), señala que al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California y Sonora; y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Zacatecas. Se prevé la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora.

En cambio, por la tarde del miércoles 28 de febrero 2024 se mantendrá ambiente de cálido a caluroso en el occidente, centro, noreste, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa.

Por último, la CONAGUA señala que ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como hidratarse adecuadamente, evitar exponerse tiempos prolongados a la radiación solar, vestir con colores claros, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.