Para la mañana de este día miércoles 28 de febrero 2024 se espera que un nuevo frente frío ingrese a la frontera norte del país, lo que interaccionará con una baja presión en altura sobre el noroeste, ocasionando lluvias puntuales fuertes en estados como Sonora y Chihuahua, además de chubascos en la Península de Baja California.
De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), señala que al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California y Sonora; y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Zacatecas. Se prevé la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora.
Te podría interesar
En cambio, por la tarde del miércoles 28 de febrero 2024 se mantendrá ambiente de cálido a caluroso en el occidente, centro, noreste, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.
Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa.
Por último, la CONAGUA señala que ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como hidratarse adecuadamente, evitar exponerse tiempos prolongados a la radiación solar, vestir con colores claros, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.