La venta de monedas de oro que se conocen de mejor forma como centenarios han sido algo sumamente importante en los últimos eses, quizá por que la misma venta ha cobrado una gran relevancia en la comunidad de compra-venta de monedas de alto valor, entre las que se encuentran los famosos centenarios.
Ahora bien, seguramente habrá algunas dudas al respecto, por ejemplo para saber si todos los Bancos o entidades financieras hacen la compra de los centenarios. Si tú estás interesado o interesada en vender una pieza de moneda de oro pero no sabes dónde hacerlo, quizá quieras considerar algún Banco como BBVA.
Te podría interesar
Por ello, en Heraldo Binario te damos a conocer cuánto te paga BBVA por la compra de tus monedas centenarios en este año 2024, así que toma nota de todos los detalles al respecto y conocer cuál es el precio actualizado para decidir si te conviene o no vender tus centenarios en BBVA.
Te podría interesar
¿Qué son los centenarios?
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), los centenarios son una pieza que se acuñó en 1921 como moneda de cuño corriente para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México. Posteriormente en 1931, se suspendió su acuñación y no fue sino hasta 1943 que se volvió a acuñar debido a la creciente demanda de monedas de oro que existía en esa época.
En el anverso presenta uno de los escudos nacionales utilizados en el pasado, y el reverso simboliza a una Victoria Alada, representada en el monumento del Ángel de la Independencia, junto con un fondo de los legendarios volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. Esta pieza tiene un contenido de oro puro de 1.20565 onzas y al igual que todas las piezas de la familia del Centenario, tiene una pureza de 0.900.
¿Cuánto paga BBVA por un centenario?
Ahora bien, si quieres hacer la venta de los centenarios en BBVA, estos son los precios que reporta la entidad financiera durante este año 2024, quedan de la siguiente forma:
Centenario
- Compra: $40,200
- Venta: $46,250
Onza Libertad de Oro
- Compra: $33,100
- Venta: $37,700
Por último, BBVA puntualiza que la información contenida en su página web es de carácter únicamente ilustrativo, los precios son indicativos y están sujetos a los movimientos del mercado. En ningún caso constituirá ningún tipo obligación contractual o comercial.