El bolsillo de las y los automovilistas capitalinos podría sufrir un desequilibrio, ya que al NO ejecutar a tiempo el pago de refrendo vehicular 2024 sería mayor el costo ya que no se aplicará el subsidio del 100% en la tenencia. Además, sin este pago no se podrían mantener vigentes las placas de circulación del automóvil.
En Heraldo Binario nos interesa mantener informado, por eso aquí te decimos qué pasaría si no pagas el refrendo vehicular antes de la fecha límite.
Te podría interesar
¿Quiénes deben realizar el pago del refrendo vehicular 2024?
El pago del refrendo vehicular 2024 aplica para TODOS los vehículos de uso particular, ecológico, comercial, antiguo y remolque. También para las motocicletas, cuatrimotos y trimotos.
¿Qué pasaría si no pagas el refrendo vehicular antes de la fecha límite?
Aquellos ciudadanas y ciudadanos que no cumplan con el pago del refrendo vehicular 2024 a tiempo podrían ser sancionados con distintas medidas:
- Se pagará un monto mayor, específicamente por el impuesto total de la tenencia y retraso en el pago de refrendo. Esto dependerá del modelo de auto.
- No podrán hacer el reemplacamiento o canje de placas del vehículo.
- No se les permitirá realizar el trámite de verificación vehicular.
- En caso de que el auto sea enviado al depósito vehicular, es decir el famoso corralón, no podrían sacarlo inmediatamente.
Cómo podrás ver no es conveniente dejar pasar la fecha límite para el pago de refrendo vehicular 2024, ya que el costo a largo plazo sería mucho mayor.
¿Cuándo es la fecha límite para realizar el pago de refrendo vehicular 2024?
La fecha límite para realizar el pago del refrendo vehicular 2024 es durante el mes de marzo, aquí puedes checar el día específico. Al ejecutar dicho pago obtendrías un descuento del 100% en la tenencia correspondiente a este año.
No pierdas la oportunidad de obtener un descuento del 100% en el pago de la tenencia, incluso el cumplimento de los capitalinos en los trámites vehiculares beneficia a las finanzas de la CDMX.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, da clic aquí.