Algunos beneficiarios de la Pensión del Bienestar tienen la idea de que deben retirar todo el monto de su Tarjeta del Bienestar, pues de no hacerlo, ya no podrá disponer de su dinero. ¿Esto es cierto? Aquí aclaramos este rumor y te explicamos qué sucede si no se retira el dinero antes del 1 de marzo, fecha en que inician las campañas electorales y se suspenden los programas sociales del Gobierno Federal.
Las campañas electorales para elegir al próximo presidente de la República y renovar la Cámara de Diputados y Senadores comenzarán el próximo 1 de marzo. Por lo tanto, el plazo para realizar los pagos de los programas sociales del gobierno federal, como la Pensión del Bienestar para adultos mayores y personas discapacitadas, las Becas Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro, finaliza el 29 de febrero.
Te podría interesar
En todos los programas, los beneficiarios han recibido el pago adelantado de dos bimestres debido a que la ley señala que se deben suspender los programas sociales, con el propósito de evitar que se usen con fines electorales. Así que, a partir del 29 de febrero, no se realizarán más pagos.
Te podría interesar
¿Qué ocurre si no retiras tu dinero de la Pensión del Bienestar antes del 1 de marzo?
La cuenta y tarjeta del Banco del Bienestar donde se depositan los programas sociales funciona como cualquier otra cuenta de débito, permitiendo recibir depósitos o ahorrar. Esto quiere decir que el dinero depositado bimestralmente no se retira ni se retiene si no se gasta.
Los beneficiarios pueden mantener recursos ahorrados en su cuenta y disponer de ellos cuando lo necesiten. Debes recordar que el calendario de pagos indica la fecha a partir de la cual se puede disponer de los recursos, pero no obliga a retirarlos ese día. Por lo tanto, si no se retira el dinero, permanecerá en la cuenta, disponible para su uso en cajeros automáticos o en establecimientos.
¿Cuál es el monto recibirán por el adelanto de pagos?
En el caso de la Pensión para Adultos Mayores, a partir de este año, los beneficiarios reciben un monto bimestral de 6 mil pesos, esto quiere decir que recibirán 12 mil pesos.
Además, las personas con discapacidad recibirán 6 mil 200 pesos; las madres trabajadoras, recibirán un monto de 3,200 pesos, mientras que los menores con discapacidad recibirán 7 mil 200 pesos.