Como es bien sabido este 2024 es un año importante para la democracia en México, ya que se celebrarán elecciones de cargos federales y locales, por lo que algunos pagos de programas sociales modificarán su calendario de pagos por la veda electoral, así que aquí te contaremos qué meses no pagarán la Pensión Bienestar.
La veda electoral es “un conjunto de medidas que tienen como fin generar condiciones para que la ciudadanía reflexione el sentido de su voto en libertad”, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), esta es la razón por la que meses previos a que se lleven a cabo las elecciones se prohíben ciertas acciones como realizar actos de campaña, propaganda electoral o gubernamental, entre otras medidas, incluyendo la prohibición de pagos de algunos programas sociales.
Te podría interesar
Ante ello, en Heraldo Binario te daremos a conocer cuántos meses se suspenderá el pago de la Pensión Bienestar por la veda electoral, tómalo en cuenta para que sepas cuándo esperar el próximo depósito de esta ayuda social.
Te podría interesar
- Así va avanzando
Metro CDMX hoy 23 de febrero 2024: ¿cómo es el avance de los trenes y su afluencia?
- Frente frío 37
Frente frío No. 37 traerá fría mañana pero circulación anticiclónica subirá la temperatura en la tarde de hoy 23 de febrero 2024
- Precios...
Precio del dólar hoy VIERNES 23 de febrero de 2024; así amanece el tipo de cambio
Meses en los que no habrá pago de Pensión Bienestar en 2024
Es así que durante los meses de marzo-abril y mayo-junio, no realizaran los pagos bimestrales de la pensión Bienestar que tienen las personas adultas mayores en nuestro país. Pero esto no significa que los más de 12 millones de beneficiarios de esta pensión no recibirán su pago, sino que se realizará un solo pago de 12 mil pesos en un solo mes.
“Para este pago adelantado que se va a realizar con motivo del proceso electoral 12 millones de adultos mayores van a recibir su pensión del bimestre marzo-abril y mayo-junio. La inversión social anual de este programa, de manera anual, son 465.000 millones de pesos”, comentó Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, en la conferencia matutina del 25 de enero.
Asimismo, Montiel Reyes resaltó la importancia de saber administrar los recursos de este pago doble debido a que no habrá otro depósito hasta que hayan pasado las elecciones, es decir, después de julio de 2024.