A pesar de que el frente frío número 37 entrará durante las primeras horas de este viernes 23 de febrero 2024, lo cierto es que el pronóstico del clima también adelanta que se tendrá presencia de una circulación anticiclónica durante las horas vespertinas de este mismo viernes 23 de febrero, por lo que durante la tarde habrá altas temperaturas e intenso calor.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), señala que para mañana, el frente frío No. 37 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones.
La masa de aire frío asociada al frente, propiciará un refrescamiento de las temperaturas vespertinas sobre entidades del norte, noreste y oriente de México, además de bancos de niebla sobre dichas regiones y fuertes rachas de viento de componente norte.
Por el contrario, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el centro y sur de la República Mexicana, propiciará ambiente de cálido a caluroso en los estados costeros del Pacífico centro y sur mexicano, así como de las regiones occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, y de la Península de Yucatán.