Las y los contribuyentes tienen la obligación de presentar la declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero algunos podemos considerar que al contratar los servicios profesionales de un contador público todo se resolvería de forma más sencilla y eficaz. Sin embargo, en algunos casos no sería totalmente necesario.
En Heraldo Binario nos interesa mantenerte informado, por eso aquí te decimos en qué casos se requeriría solicitar el apoyo de un contador.
Te podría interesar
¿Es necesario contratar a un contador para presentar la declaración de impuestos ante el SAT?
Para saber si es necesario contratar los servicios profesionales de un contador público, dependerá del régimen tributario en el que te encuentres registrado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT); por ejemplo: empleado, persona física con actividad profesional o con actividad empresarial, entre otros.
Las personas que si necesitarían el apoyo de un contador público serían aquellas que perciben más de una fuente de ingresos o que realizan varias actividades económicas. Por ejemplo: Aquellas personas asalariadas y que además reciben ingresos por algún negocio o la renta de algún inmueble.
También las personas físicas deberían solicitar el apoyo de un contador público, ya que realizan alguna actividad empresarial y podrían contratar a empleados.
Sin embargo, es importante aclarar que cualquier persona tiene la libertad de solicitar el apoyo de un contador público. Incluso esto permitiría conocer la situación fiscal de una forma más detallada.
En Heraldo Binario nos interesa tu situación fiscal, por eso aquí te decimos TODOS los detalles acerca de la declaración de impuestos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, da clic aquí.