NEGOCIOS

Así puedes calcular el punto de equilibrio de tu negocio

Si quieres poner un negocio, uno de los aspectos necesarios es verificar la cantidad de ingresos mensuales que deberás tener para mantenerlo.

¿Cómo calcular el punto de equilibrio de mi negocio?.Créditos: Foto: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Al intentar emprender es factible que se escapen ciertas cosas ya sea por falta de organización, porque no se tomaron en cuenta algunos gastos o por inexperiencia. Por ejemplo, que compremos material en menor cantidad de lo que se necesita o que el precio del producto no sea el mejor y termines justo en gastos.

Eso, realmente es algo que a cualquier emprendedor le ha pasado, pues de los errores se aprenden las lecciones más duraderas. Sin embargo, Heraldo Binario nos gusta darte la información que necesites y que te sea útil para realizar tus proyectos.

En ese sentido, una de los cálculos más importantes que debes saber hacer es: el punto de equilibrio de tu negocio. 

El punto de equilibrio de un negocio corresponde a la cantidad de productos que se deben vender para que siga siendo sostenible. Es decir, para que aunque no haya ganancias como tal puedas seguir generando ingresos, reportan desde Salesforce.

¿Cómo calcular el punto de equilibrio de mi negocio?

Para realizar el cálculo del punto de equilibrio es necesario que cuentes con dos cifras: costos fijos y ganancia bruta.

La primera cifra se obtiene de realizar un listado con lo que debes pagar mes a mes para que tu emprendimiento funcione: agua, gas, luz, renta, publicidad, etc. 

Por otro lado, la ganancia bruta resulta de restar la cantidad que invertiste en hacer 1 galleta al precio al que la vendiste. Si por ejemplo, requieres invertir 20 pesos para hacer una galleta y esta la vendes a 25, tu ganancia bruta serían 5 pesos, 

Ahora, ya que tienes ambas cantidades debes dividir los costos fijos entre la ganancia bruta y ese resultado volverlo a dividir entre 30 porque son los días del mes. Esa cifra final es la cantidad de galletas que necesitarías vender mensual para mantener tu negocio a flote.