Hablar de un emprendimiento es hablar de las herramientas necesarias para hacer que este crezca y se convierta en el proyecto que tú deseas. Sin embargo, y aunque parezca que el dinero es el único factor de vital importancia, lo cierto es que existen diversos elementos que pueden determinar si un negocio alcanzará el éxito o todo lo contrario.
Ante esto, y dejando de lado a los grandes bancos, existe un grupo de instituciones financieras que pueden brindarte las herramientas necesarias para hacer crecer tu emprendimiento justo como lo deseas: las Fintech.
Te podría interesar
Estos corporativos se caracterizan por hacer uso de la tecnología para brindar asesoramiento, acompañamiento y apoyo durante el proceso de inicio y desarrollo de todo tipo de emprendimiento. Si te encuentras en alguna de estas etapas, estos son los aspectos en los que una Fintech puede ayudarte.
6 beneficios de optar por una Fintech para tu negocio
Créditos a tu medida
Las Fintech, en México, no tienen la capacidad de otorgar un crédito como lo haría un banco u otra institución bancaria. Sin embargo, cuentan con otra herramienta para ayudarte a obtener un apoyo económico: el crowdfunding. Este método consiste en una forma de financiación online en el que la Fintech te relaciona con diversos inversores para que puedas obtener el crédito que requieres y a tu medida.
Seguridad financiera
La seguridad financiera es hoy en día uno de los aspectos más importantes para todo negocio. Ante esto, las Fintech cuentan con diversas estrategias tecnológicas como procesos de encriptación en el que tus datos e información estarán perfectamente resguardados.
Manejo de finanzas
Las grandes herramientas tecnológicas de las Fintech también las convierten en sitios perfectos para llevar a cabo el manejo de tus finanzas. Gracias a diversas herramientas como el Personal Financial Management, el control de las finanzas se puede hacer desde un clic.
Eficiencia y velocidad
A comparación de ir a pararse al banco durante dos horas o tratar de resolver alguna problemática por teléfono, una Fintech tiene la capacidad de llevar a cabo cualquier tipo de proceso a una velocidad increíble gracias a sus funciones digitales y al alcance de cualquier persona con un teléfono inteligente.
Productos específicos
Los productos que antes eran ofrecidos para apenas un puñado de personas, hoy pueden ser empleados por todo cliente gracias al actual ecosistema financiero propiciado por las Fintech. Y es que gracias a esta red de información, hoy se pueden obtener productos o servicios a la medida de toda persona.
Atención personalizada
Gracias a la variedad de herramientas digitales de la actualidad, las Fintech cuentan con un mayor nivel de atención que se adecua a las necesidades de cada persona o cliente.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.