Estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las oportunidades más grandes que puede haber para obtener educación de calidad. Esto es obvio ya que de los miles de solicitantes solo unos pocos logran ganarse uno de los lugares disponibles,
Pero no solo, esta universidad también tiene otro tipo de prestaciones para sus alumnos, en pro de garantizarles una formación completa no solo como profesionales de su área sino también como seres humanos.
Te podría interesar
En Heraldo Binario averiguamos cuáles son estos beneficios y aquí enlistamos 3:
Te podría interesar
Internet gratuito en los campus
En la UNAM te dan una clave y usuario únicos que te permiten conectarte a la red de internet de cada plantel a través de la Red Inalámbrica Universitaria (RIU) .
Esto aplica en todas los campus de la universidad, por lo que si estás en CU puedes acudir a la facultad que consideres tiene mejor conexión.
Si quieres solicitar el acceso a esta red puedes hacerlo por medio del sitio web, allí deberás seleccionar que eres alumno UNAM e ingresar tu correo electrónico de alumno y tu número de cuenta.
Préstamos interbibliotecarios
Este beneficio te permite acudir a otras facultades o planteles y sacar libros de su biblioteca. Es decir, si estudias en la Facultad de Arquitectura y te gustaría consultar libros de veterinaria, podrías acudir a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia para pedir prestado alguno de los textos con tu INE y credencial de estudiante.
Para hacerlo, será necesario que hagas la solicitud por medio de formatos descargables en el sitio web de cada facultad o FES; también puedes hacer la solicitud por medio de la Biblioteca Central.
Acceso a la alberca olímpica de C.U.
Como alumno de la UNAM tienes derecho a hacer uso de la alberca olímpica que hay en Ciudad Universitaria (CU). Lo único que necesitas es tramitar una credencial.
Para hacerlo, primero debes registrarte en el sistema “RedPuma". Además, debes contar con un archivo PDF en el que estén escaneados los siguientes documentos a color:
- Carta Responsiva que otorga el sistema que previamente debes imprimir y firmar.
- Tira de materias reciente
- Fotografía con fondo blanco, de frente a color.
- Credencial UNAM
- Carnet de seguro médico facultativo
- Certificado médico vigente original y con sello, fecha y membrete de la institución que lo emite (máximo 3 meses),
Este último debe contener: nombre completo del examinado, estatura, peso, así como nombre, firma y número de la cédula profesional del médico responsable que especifique que se encuentra sano y apto para la práctica de la actividad física y/o deporte.