El maquillaje es uno de los accesorios que nunca puede faltar en el bolso de una mujer, mucho menos el polvo compacto pues no solo ayuda a darnos color sino también sirve para retocarnos de manera rápida cuando estamos en la calle.
Al ser un producto que va en el rostro, es necesario ser muy cuidadoso con qué producto se elige pues existen diversos tipos de piel que pueden no ocupar los mismos cuidados.
Te podría interesar
La mayoría de veces esa es la razón por la que encontrar maquillaje adecuado para cada tupo de piel es complicado, sobre todo a precios accesibles y de calidad. Sin embargo existe un polvo compacto que cuesta menos de 100 pesos y puede servirle a una gran cantidad de personas.
Te podría interesar
¿Cuál es el maquillaje más económico y de mejor calidad?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), está comprometida con que como consumidores obtengamos en cada producto que compramos lo que el vendedor dice que contienen para que el dinero rinda más.
Esto lo hace sometiendo a diversas pruebas de calidad y demás diferentes productos para luego publicar sus resultados y que los mexicanos tomen decisiones informadas.
Tal es el caso del maquillaje, pues la Profeco realizó un estudio de calidad en el que se evaluaron 50 marcas diferentes de maquillaje (28 polvos compactos y 18 bases de maquillaje) y realizaron 416 pruebas.
Para evaluarlos se tomaron en cuenta factores como la veracidad de la información, el contenido neto, resistencia a caídas, etc. También atributos evaluados por un panel de consumidoras como la facilidad de aplicación, eliminación de brillo, buena adherencia, ligereza, cubrimiento de imperfecciones y luminosidad.
Si bien una gran variedad de polvos compactos resultó con buena calificación, el que recibió mejor evaluación y además es económico y sencillo de conseguir fue: Angel Face By Pond’s
De acuerdo con lo que se escribió en la Revista del Consumidor, tiene muy buena facilidad de aplicación, elimina el brillo a la perfección, tiene una sensación ligera, cubre imperfecciones, tiene buena duración y pasó la prueba de caída en 40 centímetros.
Todo esto, por menos de $40 pesos mexicanos y se puede conseguir en casi cualquier supermercado o tienda de cosméticos.