Si eres amante del café y no puedes comenzar tu día si no tomas una taza de esta bebida antes, esta nota te interesará, ya que te hablaremos cuál es la cafetera que según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con las tres B, de “bueno, bonito y barato”.
La Profeco realizó un estudio para determinar cuál es la cafetera que cuenta con las mejores funciones, a menor precio y logra un ahorro de energía, donde los resultados fueron publicados en la edición de febrero de la Revista del Consumidor. Para la realización de esta investigación analizaron 24 modelos de 14 marcas distintas, tomando como base las siguientes pruebas y evaluaciones.
Te podría interesar
- Información para el consumidor: se comprobó que presentan de forma visible las características del modelo, producto, marca y alimentación eléctrica. Asimismo, se verificó que el empaque contuviera la garantía e instructivo en español para el uso adecuado de la cafetera.
- Temperatura de elaboración del café: se midió que la temperatura del agua al filtrarse el grano del café molido fuera menor a 88° C o mayor a 96° C.
- Mantenimiento de la temperatura del café: se evaluó la temperatura del café durante los primeros 30 minutos después de haberse preparado la jarra.
- Derramamiento de café: se verificó si hubo derrame del grano de café o perforación del filtro al preparar el café.
- Consumo de energía eléctrica al usar la cafetera: se midió la cantidad de energía eléctrica que utilizó la cafetera para preparar una taza de café equivalente a 150 ml.
- Prueba de seguridad: se analizó el incremento máximo de temperatura de las partes accesibles de la cafetera cuando trabajan en condiciones críticas, esto como fin de determinar si existe la posibilidad de un riesgo de quemadura o incendio.
¿Cuáles son las cafeteras más baratas que tuvieron la mejor calificación?
Aunque la mayoría de las cafeteras lograron obtener la calificación de “Muy Buena”, hay algunas que sumaron más puntos al tener un menor costos, siendo las siguientes:
- Taurus: con un costo de 349 pesos y con una capacidad de 6 tazas, esta cafetera obtuvo una calificación “Buena”.
- Taurus modelo Velvet coffe: esta cafetera hecha en México, cuenta con una capacidad de 12 tazas, dos años de garantía, una calificación de “Muy Buena” y a un precio de 412 pesos.
- Hamilton Beach modelo 43310: también con una calificación de “Muy Buena”, esta cafetera tiene un costo de 761 pesos.