Al hacer compras en plataformas como Amazon siempre es atractivo ver que hay rebajas en los productos que quieres adquirir.
Sin embargo, no siempre son promociones reales sino más bien, pueden llegar a ser producto del marketing para hacer que compres dicho artículo con el fin de hacerte gastar más.
Te podría interesar
Con ello, nos referimos a que por ejemplo, si te muestran un precio en grande con un precio mayor tachado en un tamaño de fuente menor debajo esto puede ser más atractivo ya que te muestran visualmente el descuento del producto. Esto, a diferencia de si solo te muestran el precio más bajo pero sin el supuesto precio original.
Te podría interesar
Pero ¡no te preocupes! existen maneras de saber si la supuesta promoción realmente lo es, al menos en Amazon.
¿Qué herramienta permite saber si una promoción es real en Amazon?
Entre las herramientas que puedes utilizar para ahorrarte algunos pesos al hacer tus compras en Amazon, averiguando si la promoción que te muestran es real está Keepa.
Se trata de un programa que monitorea los precios de los productos en Amazon y te muestra un historial de los mismos a lo largo del tiempo.
Para usarla, solo necesitas crear un usuario y contraseña. Posteriormente, puedes seleccionar de dónde quieres monitorear los precios, en este caso seleccionarías .mx para señalar que es de México.
Ahora solo queda buscar el producto y hacer clic en el que quieres para ver la gráfica de precios a lo largo del tiempo.