FESTIVALES MUSICALES

Amazon, nuevo presentador oficial del Vive Latino 2024; estos serán los cambios del festival

La revelación del cartel para la edición de 2024 se hará a través de una playlist dentro de Amazon Music. Aquí los detalles de la colaboración entre OCESA y la empresa de e-commerce.

La edición de 2024 tendrá 6 escenarios. Los dos principales llevarán el nombre de Amazon y Amazon Music.Créditos: OCESA
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Después de 25 años del nacimiento del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, promovido por OCESA, y tras varios años de que cerveza Indio estuviera al frente del evento, para su edición de 2024 tendrá a Amazon como presentador y patrocinador oficial, empresa de comercio electrónico que ahora toma el mando del icónico festival, anticipando una serie de cambios no solo en su promoción sino también durante la realización del mismo. En Heraldo Binario te compartimos algunos detalles al respecto. 

Hace un par de días en redes sociales circuló una publicación donde se apreciaba el nombre de dicho festival, acompañado de cuatro personajes como salidos de un videojuegos, en varios colores, junto con la frase: "Inicia nuestra historia juntos rumbo al #VL2024. Pero uno de los aspectos que más llamaron nuestra atención, así como la de miles de fans del evento, fue la presencia del logotipo de Amazon en lugar del de Indio, lo cual nos hizo suponer que había habido un cambio de patrocinador oficial, algo que poco hoy fue confirmado por parte de OCESA

A través de un comunicado oficial la promotora de conciertos y otros formatos de entretenimiento, propiedad de Live Nation, reveló que Amazon será el nuevo presentador del Vive Latino, a partir de su edición de 2024, dejando fuera a la marca de cerveza perteneciente a Heineken México. 

En el documento que mencionamos Gabriel Mas, Chief Marketing Officer de Amazon México, comentó que en la compañía estaban orgullosos de ser ahora el nuevo presentador oficial de uno de los festivales más importantes a nivel nacional y de América Latina, catalogando esta colaboración como una de las más importantes de la empresa desde su llegada a México en 2015 y la cual aprovecharán no solo para brindar una gran experiencia musical durante el evento, sino también para impulsar los servicios y beneficios de Amazon.

Festival Vive Latino 2023. Crédito: OCESA.

Por otro lado, Paul Forat, Head de Amazon Music México comentó que gracias a esta colaboración podrán acercarse mucho más a los fans para darles experiencias que los ayuden a conectar con sus artistas favoritos de una forma especial y única, además de agradecer a la gente de OCESA por la confianza para ser el presentador oficial del festival musical

¿Qué cambios habrá para el Vive Latino 2024?

Con la llegada de Amazon como presentador oficial del Vive Latino, también llega una serie de cambios, algunos de ellos anticipados por la empresa de comercio electrónico y que podremos ver a partir de la edición de 2024

Quizá uno de los más notorios es la manera en cómo se revelará el cartel. En ediciones pasadas posteos en redes sociales oficiales del evento con el line up era la forma en cómo se daban a conocer a los artistas que se presentarían durante dos días de festival, uno que incluso se viralizaba dada su relevancia dentro de la industria del entretenimiento musical el México. Sin embargo, tras la toma del mando de parte de la empresa de Jeff Bezos, el cartel del Vive Latino 2024 se dará a conocer mediante una playlist exclusiva que estará disponible gratuitamente en la plataforma web y aplicación móvil de Amazon Music, sin que hasta ahora exista una fecha definida para revelarlo. 

Crédito: OCESA.

Otro de los cambios para la edición del próximo año tiene que ver con los escenarios. Y es que si bien en el Vive Latino de 2023 había tarimas con los logos y nombres de cerveza Indio, para 2024 los escenarios principales tendrán los nombres de Amazon y Amazon Music, además de que serán 6 entarimados los que estarán montados los dos días de festival. Las plataformas de Amazon.com.mx, así como Amazon Prime, Alexa y Twitch también formarán parte importante de las innovaciones que tendrá el evento musical. 

De momento no se han revelado los motivos por los cuales cerveza Indio dejó de ser el presentador y patrocinador oficial del evento musical, ni tampoco porque la compañía de e-commerce es quien toma la batuta. Lo que sí sabemos es que para acceder al line up oficial del Vive Latino 2024 tendrás que tener una cuenta en Amazon para revisarla en cuanto sea publicado. 

Vive Latino 2024 cambia de sede, ¿dónde y cuándo será?

La próxima edición de este festival se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo de 2024, llevándose a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en lugar del Foro Sol. El hecho de que los organizadores hayan decidido cambiar la sede del evento de música tiene que ver con trabajos de remodelación que se harán en el venue el próximo año. 

Las plataformas de música streaming más usadas en México

De acuerdo con cifras de la agencia de estadísticas Statista, hasta finales de 2021 Spotify era la plataforma de música streaming más utilizada en México, con una penetración de mercado de 85.8%. A esta le seguía Google Play Music/ YouTube con apenas 3.1%. En tercer lugar se encontraba Apple Music con 3%, mientras que Amazon Prime Music estaba en el cuarto sitio con solo 1.7% de alcance nacional. 

Distribución de plataformas de música streaming en México en 2021. Crédito: Statista.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ