En el mundo de la numismática una de las piezas que más ha llamado la atención en los últimos años ha sido sin duda las monedas de 20 pesos, mismas que ahora se venden por varios miles de pesos, ya sea por su carácter de monedas conmemorativas o por detalles como su composición, estas piezas se han convertido en las más buscadas para los acervos de los coleccionistas, permitiendo que su demanda haga crecer su precio.
Esto ha llevado a la creencia de que las monedas suben de precio año con año, pues mientras más antiguas son, más valor adquieren, aunque la realidad es que no es así, pues para poder valuar una moneda conmemorativa, ya sea que se trate de una moneda de 20 pesos o de cualquier otra denominación, hace falta que estas tengan algunas características que las hacen realmente valiosas.
Te podría interesar
Pese a esto, existen algunas monedas conmemorativas que podrían subir de precio a partir de 2025, entre las que se incluyen algunas monedas de 20 pesos, por lo que aquí te explicaremos cuáles y el motivo de que estas piezas suban de precio.
Te podría interesar
¿Qué monedas de 20 pesos subirán su precio en 2025?
Para empezar hay que decir que aunque actualmente las monedas de 20 pesos que más se venden por internet son las monedas de 20 pesos de la familia C1, estás en realidad no valen tanto dinero como la gente cree, y esto es debido a que se tratan de monedas que continúan en circulación, además de que su composición es en aleaciones no tan valiosas como el cobre y el níquel.
Sin embargo, existen otras monedas conmemorativas que sí subirán de precio en 2025 por diversos factores, como los ejemplares denominados como 20 Nuevos Pesos, que fue la primera moneda de 20 pesos conmemorativa que tenía el centro de plata y la cara de Miguel Hidalgo, y la titulada como Fuego Nuevo o Cambio de Milenio, que tiene en su diseño a Xiuhtecuhtli, la personificación del fuego y el calor en la cultura Azteca.
Estas dos piezas han comenzado a aumentar su precio debido al reciente anuncio del Banco de México de que se encuentran en proceso de retiro, y aunque se calcula que tarden aproximadamente 20 años en salir de circulación, los amantes de la numismática ya se encuentran subiendo los precios.
En una tercera categoría se encuentran la moneda Azteca de oro, parte de la familia de monedas del Centenario, misma que dada su composición como una moneda de oro hace que su precio suba en 2025, esto es impulsado por dos factores, pues además de ser una de las monedas conmemorativas más bonitas para coleccionar, el oro es uno de los activos refugio y a lo largo de 2024 ha llegado a su precio histórico por lo que sin duda en 2025 también incrementará de precio.
Esto costarán las monedas de 20 pesos en 2025
Pese a que las monedas de 20 pesos más populares son las de la familia C1, su precio no presentará grandes cambios, pues al ser una pieza que continúa en circulación y con una composición en materiales comúnes hace que la cotización oscile en los 80 pesos.
Para el caso de las monedas de 20 Nuevos pesos y la moneda Señor del Fuego, la cosa cambia, pues actualmente la primera de estas con centro de plata está cotizada entre los 350 pesos y los 2 mil 400 pesos dependiendo de su estado de conservación. Y la segunuda oscila en un precio de 350 pesos mexicanos.
Por su parte, para la moneda azteca de oro, dependerá de la cotización del oro, pero en 2024 ha tenido una gran apreciación por ahora los bancos como Banorte la compran en 22 mil 664 pesos y la venden en 27 mil 693 pesos, por lo que no se descarta que esto pueda cambiar en un futuro, siendo la moneda de 20 pesos más cara que podrás vender en 2025.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.