En México existe un gran furor por la numismática y coleccionar pecunias y billetes; ya sean antiguos o de cuño corriente. Las monedas de 20 pesos son algunas de las pecunias que más fascinación despiertan entre los aficionados, por lo que a menudo suelen coleccionarlas con la esperanza de poder ofertarlas al mejor postor. A continuación, te detallamos los 7 secretos mejor guardados de los coleccionistas para venderlas a buen precio en 2025.
Para vender monedas de 20 pesos a buen precio es muy importante que tengas conocimientos básicos de numismática y que conozcas de los "secretos" mejor guardados de los coleccionistas para determinar el valor de las piezas y si es que vale o no la pena comprarlas. En tu caso, al conocer estos tips básicos de los especialistas te ayudarán a saber qué tipo de ejemplares son de interés para ellos y cómo puedes venderlas al mejor precio posible. A continuación, algunos de ellos.
Te podría interesar
-
Conoce bien tus monedas de 20 pesos
Antes de vender tus monedas de 20 pesos es importante que conozcas a detalle cada una de las pecunias que tienes en tu haber como sus características y elementos que pueden hacerlas más asediadas entre los coleccionistas, por ejemplo, si fueron acuñadas en años específicos, si son ediciones limitadas o si cuentan con algún error que pueda hacer que tengan un mayor valor que el nominal.
Te podría interesar
-
Mientras mejor conservadas, mayor pago por ellas
Así como es importante que sepas todo de tus monedas de 20 pesos el estado de conservación de las piezas es fundamental a la hora de venderlas al mejor precio. Las que mejor se venden en el mercado numismático son aquellas que nunca han circulado o que se encuentran extremadamente bien conservadas (sin desgaste, con su brillo original, sin manchas, sin rayones).
-
Conoce e investiga el mercado numismático
Para poder vender tus monedas de 20 pesos al mejor precio uno de los secretos mejor guardados de los coleccionistas es que conozcas el mercado numismático. Para ello antes de ofertar tus pecunias es importante que sepas en cuánto están vendiendo una pieza similar a la tuya en plataformas digitales como Mercado Libre o eBay, así como en grupos de Facebook especializados en numismática. Incluso, puedes recurrir a expertos para que te ayuden a determinar el valor de tus ejemplares.
-
El momento adecuado para vender
El momento adecuado para vender tus monedas de 20 pesos es otro de los secretos mejor guardados entre los coleccionistas. Asegúrate de venderlas en el lapso de tiempo correcto para obtener la mayor ganancia posible. Por ejemplo, las pecunias que están en proceso de retiro como la de Miguel Hidalgo de 20 nuevos pesos o Fuego Nuevo son algunas de las más asediadas y mejor pagadas en la actualidad.
-
Verifica el origen y la autenticidad
Si tienes monedas raras de 20 pesos, lo ideal es que estén certificadas por una autoridad reconocida como el NGC (Numismatic Guaranty Corporation) o PCGS (Professional Coin Grading Service). Las pecunias certificadas suelen venderse a precios más altos porque los compradores tienen la seguridad de que son auténticas y están en el estado declarado.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.