La numismática se conoce por el estudio y la afición de coleccionar monedas, billetes, medallas y fichas de distintas épocas y países. Se dice, que a finales del siglo XVIII esta fue fundada por Joseph Hilarius Eckhel, y desde entonces, cada día que pasa aumentan las personas que deciden coleccionar este tipo de piezas, aunque en sus primeros años no se vendían y compraban como ahora, mediante plataformas digitales.
La era digital ha favorecido gradualmente a las personas, inclusive en sus necesidades básicas y de entretenimiento, es por ello, que los sitios en línea, como Mercado Libre se han convertido en unos de los recursos más utilizados de la humanidad. Justo, en estas plataformas, la gente puede adquirir cualquier artículo desde la comodidad de su hogar, por lo tanto, los individuos que son amantes de las monedas, han optado por vender y comprar sus divisas en dichas aplicaciones.
Te podría interesar
Sin embargo, la demanda de monedas antiguas o conmemorativas en sitios web ha aumentado drásticamente, y esta situación ha provocado que las divisas ofertadas tarden varios días en ser adquiridas. Quizá, no es un problema el tiempo en el cual se puede vender una divisa, pero si son ocasiones en las que se requiere el dinero de forma inmediata, se convierte en un dolor de cabeza para el mercader. Cabe resaltar, que no todo está perdido, puesto que existen otras opciones para entregar las piezas, y obtener el efectivo inmediato.
Te podría interesar
- Numismática
¿En cuánto te compran los bancos tus MONEDAS de 20 pesos ganadoras de premios internacionales?
- Numismática
4 lugares en Internet en donde SÍ puedes vender tus monedas conmemorativas de 20 pesos de forma segura
- Numismática
El set de monedas de 20 pesos que se vende en casi medio millón porque ganaron PREMIO mundial
En los primeros años de la numismática no existían las plataformas digitales, y pese a ello siempre se encontraba la forma de atender la alta demanda de la venta y compra de monedas. Así que, los sitios web no son las únicas opciones en donde se pueden vender divisas, otras alternativas podrían ser las casas especializadas, tales como la Casa Nacional de Numismática, Numismática Carranza, y Monedas y Medallas Palma, las cuales se encuentran en la Ciudad de México, pero si eres de otro entidad, y te has preguntado si en las casas de empeño se puede hacer la venta de ellas, aquí en Heraldo Binario te resolvemos tu duda.
¿Se pueden vender monedas antiguas y conmemorativas en las casas de empeño?
Las casas de empeño son conocidas por dar dinero en efectivo a cambio de un bien como garantía. Para obtener el préstamo, se debe entregar un objeto de valor, tales como joyas, relojes, electrodomésticos, automóviles, propiedades, y en algunas, hasta monedas conmemorativas y antiguas. No obstante, es importante investigar cuáles son esas instituciones, donde aceptan las divisas.
De acuerdo con el Registro Público de Casas de Empeño, la Profeco tiene registradas para operar, 7,653 casas, entre las cuales se encuentra Nacional Monte de Piedad. Dicha institución pertenece a ese grupo, que compra monedas antiguas y conmemorativas. Para poder hacerlo, la entidad a través de su sitio oficial, comparte los pasos a seguir para realizar la venta. A continuación te decimos cuáles son:
- Acudir a la casa de empeño más cercana con las monedas antiguas.
- Acercarse con un subgerente prendario, quien apoyará con el avalúo de tus monedas y centenarios. Ellos darán una oferta justa por tu empeño de monedas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.