Las monedas de 20 pesos han ganado mucha popularidad en los últimos años, lo que ha provocado que los aficionados a la numismática comiencen a interesarse en las monedas conmemorativas de la familia C1 que se han vuelto populares por haber ganado los premios internacionales a mejor serie de monedas por la Asociación Internacional de Asuntos Monetarios; lo que ha provocado un auge de publicaciones en las que se ofrecen por grandes sumas de dinero y a su ves dudas sobre si los bancos compran esta serie de monedas conmemorativas
Es que es común ver en plataformas como eBay, Mercado Libre o incluso Facebook Marketplace, publicaciones en las que las monedas conmemorativas de la familia C1 se ofertan por varios miles o incluso millones de pesos, lo que ha llevado a que muchos piensen en opciones como los bancos para poder venderlas y obtener beneficios por estas monedas de 20 pesos.
Te podría interesar
Sin embargo, hay que hacer algunas aclaraciones muy puntuales con respecto a estas monedas de 20 pesos, y es que al ser de reciente acuñación y continuar en emisión y circulación, los bancos no las compran, ni las venden, por lo que de momento NO es posible vender tus monedas de 20 pesos de la familia C1 en ninguna institución bancaria.
Te podría interesar
- Numismática
4 lugares en Internet en donde SÍ puedes vender tus monedas conmemorativas de 20 pesos de forma segura
- Numismática
El set de monedas de 20 pesos que se vende en casi medio millón porque ganaron PREMIO mundial
- Numismática
La moneda conmemorativa de 20 pesos que CELEBRA la memoria histórica y que se VENDE en 5 millones
¿Qué monedas de 20 pesos si compran los bancos?
Pese a que las monedas conmemorativas de la familia C1 no son compradas por los bancos, existen otras piezas que son muy valiosas que sí son admitidas por las instituciones bancarias, como es el caso de la moneda de 20 pesos conocida como Azteca de oro.
Una moneda emitida entre los años 1917 y 1959 con un valor nominal de 20 pesos mexicanos y que tiene una composición de oro 900, con un peso de 16.666 gramos, un diámetro de 27.5 milímetros y un grosor de 1.8 milímetros, de forma circular y que en su anverso cuenta con el Escudo Nacional en relieve. En su reverso se puede ver el calendario Azteca “Piedra del sol” con el valor nominal abajo en letra.
Esta moneda conmemorativa se encuentra a la venta en bancos como Banorte o Banamex, que son los que aceptan las piezas hechas de oro, por lo que esta puede ser una gran opción para los aficionados a la numismática que buscan tener la certeza de un comprador serio. Banorte incluso ofrece la cantidad de 23 mil pesos mexicanos a quien quiera vender esta moneda y en caso de que quieras adquirirla tendrías que pagar 28 mil 39 pesos mexicanos.
¿Por qué las monedas de la familia C1 no se pueden vender en los bancos?
La explicación más simple está relacionado con que se trata de monedas de curso legal que se encuentran actualmente en emisión y que no representan un valor más allá del otorgado por el Banco de México y dadas su composición con centro de latón de níquel y un anillo de bronce de aluminio, estas no representan un valor alto a futuro.
Por el contrario, para el caso de las monedas de oro y plata, estos materiales siempre han fungido como activos refugios, pues su valor suele ser alto y se incrementa con el tiempo, por lo que estos objetos son de los más buscados para los bancos que buscan también tener una ganancia.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.