En el mundo de la numismática, uno de los factores que determinan el alto precio de una moneda es sin duda alguna su escasez; pues mientras más difícil de conseguir es una pieza, más cara se puede vender. Eso ha permitido que algunas monedas conmemorativas aumenten sus precios, como es el caso de una moneda de 20 pesos que ahora se vende por cientos de miles.
Y es que las monedas de 20 pesos se han convertido las piezas más cotizadas por los amantes de la numismática, por lo que existe una en particular por la que su dueño está pidiendo en Mercado Libre la cantidad de 600 mil pesos mexicanos, tratándose de una moneda de la Familia C emitida por el Banco de México.
Te podría interesar
Se trata de una moneda conmemorativa emitida den 2014 con un peso de 15.94 gramos, un diámetro de 32 milímetos, 2 de grosor y de forma circular que en su anverso cuenta con la figura del general Francisco Villa montando a caballo con los generales Felipe Ángeles y Pánfilo Natera, siendo estos las figuras centrales de la toma de Zacatecas. Debajo de l caballo se ve la cima del cerro de La Bufa, punto estratégico de la batalla por el control de la ciudad, en el exergo superior, se lee la leyenda “Centenario de la toma de Zacatecas”.
Te podría interesar
¿Cuánto vale la moneda de 20 pesos de la Toma de Zacatecas?
Esta pieza se ha convertido en uno de los santos griales de las monedas de 20 pesos, y todo es debido a que se emitieron poco menos de un millón de pecunias, por lo que esta moneda conmemorativa sería única en su tipo, pese a esto su valor real no es tan grande como algunos aficionados a la numismática piensan.
De acuerdo al sitio especializado en cotizaciones de billetes y monedas, una moneda de estas en buen estado puede valer 98 pesos mexicanos y en caso de que se tenga una versión sin circular de esta su precio se incrementa a 140 pesos mexicanos.
El motivo sería que esta moneda de 20 pesos está hecha con un centro de cuproníquel y un anillo de latón, por lo que sus componentes no son tan valiosos, y aunque su valor nominal es de 20 pesos, el hecho de que sea una pieza escasa hace que pueda vender por precios un poco más caros de lo habitual.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.