En los últimos días el peso mexicano se ha manejado errático después de que durante la sesión del pasado viernes operara por momentos hacia los 20.50 pesos, reportando pérdidas y acarcándose a los niveles de cierre visto durante la sesión del pasado jueves. El tipo de cambio sufre los estragos del escalado de la tensión geopolítica entre Ucrania y Rusia, además de los comentarios de funcionarios de la FED a lo largo de la semana pasada, por lo que ahora el precio del dólar ha amanecido con una ligera disminución en comparación con la sesión anterior, por lo que pasó de los 20.41 a los 20.36 pesos por dólar.
Esta semana estará marcada por los datos que se publiquen en Estados Unidos, lo que podría influir en el precio del dólar y provocar una fluctuación del tipo de cambio, pues se espera que se den a conocer los datos de inflación, que se darán a conocer próximamente, y que serán el principal factor de análisis de los principales inversores quienes quieren conocer la dirección que tomará la Reserva Federal, por lo que ahora todos los ojos están puestos en el próximo miércoles.
Te podría interesar
Otro de los factores que podría afectar al peso mexicano es la llegada del Black Friday, donde los inversores podrán conocer la salud del poder adquisitivo del consumidor estadounidense y el rendimiento del sector minorista al dar inicio la temporada de compras navideñas, siendo fundamental para saber cómo están enfrentando los consumidores el impacto de la subida de los precios.
Te podría interesar
A esto hay que agregar los llamados Trump Trades, que continúan haciendo estragos, por lo que nos e descarta que el peso mexicano quede afectado. Los inversores que apostaron por la compra de criptomonedas y dólares, además de vender activos extranjeros, seguirán obteniendo beneficios, aunque su impulso ha mostrado pruebas de desaceleración. De hecho el Bitcoin se aproxima a los 100 mil dólares con un aumento del 50% desde el pasado mes de octubre cuando se anticipaba una subida de 3.6%.
Todos estos factores influyen para el tipo de cambio actual, por lo que aunque se esperan aspectos positivos para el peso mexicano, los analistas auguran que podría cerrar el año en las 20.50 unidades, y que esto podría aumentar con la llegada de Donald Trump en enero a la presidencia de Estados Unidos, por lo que los mercados se mantienen atentos a estos cambios.
Tipo de cambio en México, hoy lunes 25 de noviembre de 2024
A la compra
- Afirme: 19.40 pesos
- Banco Azteca: 19.55 pesos
- Banorte: 19.25 pesos
- BBVA: 19.40 pesos
- Banamex: 19.85 pesos
A la venta:
- Afirme: 21.00 pesos
- Banco Azteca: 20.95 pesos
- Banorte: 20.75 pesos
- BBVA: 20.88 pesos
- Banamex 20.99
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ