Los expertos en numismática encuentran fascinantes las piezas emitidas por el Banco de México, sobre todo cuando se trata de monedas conmemorativas o que celebran fechas especiales. Este es el caso de la moneda de 10 pesos que fue acuñada en el ya lejano año 2000, con motivo de celebración para el nuevo milenio y que actualmente ya no se encuentra en circulación, por lo que aumentó su valor entre los coleccionistas.
Dentro del sitio de Mercado Libre se observan decenas de ofertas por monedas conmemorativas que fueron acuñadas por el Banco de México, por lo que muchos aficionados a la numismática ofertan sus mejores piezas ahí. En este caso, solicitan una verdadera fortuna por esta moneda de 10 pesos que, aunque luce antigua tiene un gran número de seguidores.
Te podría interesar
Características de la antigua moneda de 10 pesos que se acuñó en el año 2000
En el centro de esta moneda conmemorativa del año 2000 el círculo de la Piedra del Sol representando a Tonatiuh con la máscara de fuego. En el anillo periférico, arriba al centro, el símbolo "$10 pesos"; a la izquierda el año de acuñación, y a la derecha el símbolo de la Casa de Moneda de México "M"; abajo, la fecha. El marco es liso con el borde irregular y cuenta en su canto con la inscripción de "AÑO 2000".
Te podría interesar
Para los expertos en numismática esta antigua moneda tiene un gran valor debido a que fue acuñada especialmente por el Banco de México para celebrar el nuevo milenio. Aunque cuenta con una aleación de níquel clásica, existen ofertas en el internet por las que se pagan miles a cambio de esta moneda de 10 pesos que ya cuenta con dos décadas de existencia.
Precio real de la antigua moneda de 10 pesos conmemorativa del año 2000
Si bien su valor no es de casi medio millón, esta moneda conmemorativa del año 2000 ya alcanzó el precio de 195 pesos en sitios especializados en numismática. Esta pieza emitida para celebrar el nuevo milenio es una de las mas utilizadas actualmente, por lo que continua en circulación en todo México y conserva su valor de denominación.
Uno de los detalles que mayormente influye en el precio de esta moneda de 10 pesos es su estado de conservación, por lo que debe contar con todos los sellos de seguridad que fueron puestos por el Banco de México, como el año de acuñación, el calendario azteca y por supuesto el año 2000, que le da sentido de conmemoración a esta pieza antigua.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.