NUMISMÁTICA

La antigua moneda de 10 pesos que debido a ERRORES de acuñación se vende en casi medio millón

Esta moneda de 10 pesos es una de las más costosas que se pueden encontrar debido a los errores con los que se puso en circulación.

La antigua moneda de 10 pesos que debido a errores de acuñación se vende en medio millónCréditos: Canva/Numista
Escrito en TENDENCIAS el

Las monedas antiguas con errores, inclusive pueden ser más valiosas que las piezas conmemorativas. Esto se debe a que las casas de moneda suelen retirar estas piezas dañadas del tiraje, por lo que muy difícilmente son puestas en circulación, lo que hace que se vuelvan un objeto de deseo para los amantes de la numismática. Tal es el caso de esta moneda de 10 pesos que cuenta con varios errores y que se vende en casi medio millón en el internet. 

Se trata de una moneda de 10 pesos que cuenta con varios errores que son detallados por el vendedor de esta pieza que si bien, no es conmemorativa, cuenta con un valor de colección muy alto. En el mundo de la numismática estas piezas se cotizan en cantidades muy altas, por lo que el vendedor no perdió el tiempo y ofrece esta pieza antigua por un precio muy alto.

Foto: MercadoLibre

Características de la moneda de 10 pesos que se vende en casi medio millón 

La moneda de 10 pesos es la segunda denominación más alta de monedas comunes del peso mexicano. En el anverso, como todas las monedas de peso mexicano, tienen el Escudo Nacionalcon la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS", formando el semicírculo superior. El reverso es el centro de la Piedra del Sol, también llamada Calendario Azteca y actualmente continúa en circulación, pese a ser un antiguo diseño. 

Tiene 28 mm de diámetro, siendo la segunda moneda común más grande del peso mexicano, por lo que se trata de una pieza utilizada regularmente. Para el mundo de la numismática, esta moneda antigua no es considerada como pieza conmemorativa, por lo que podrías necesitas una mayor información. 

Foto: Numista

Precio real de la moneda antigua de 10 pesos

Pese a que podría parecer una pieza sumamente valiosa, la realidad es que la moneda de 10 pesos de la antigua década de los noventas, no se encuentra tasada en casi medio millón. Expertos en numismática consideran que aún existen piezas suficientes para todos los coleccionistas, por lo que no están dispuestos a pagar tal cantidad por esta moneda conmemorativa. 

Actualmente esta moneda de 10 pesos común y no conmemorativa cuesta al rededor de 42 pesos, de acuerdo con portales especializados en numismática. Este valor podría incrementar en los próximos años, por lo que será mejor que la conserves bien para que se mantenga en buenas condiciones y puedas venderla en un futuro próximo. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.