En el mundo de la numismática, tener una pieza rara puede ser más valiosa que cualquier moneda conmemorativa, y es que ciertas características en monedas de 10 pesos pueden hacer que estas valgan muchísimo dinero, por lo que los errores de acuñación suelen ser de los más buscados por los amantes de la numismática, pues se pueden pagar por este tipo de monedas varios cientos o incluso millones de pesos.
Tal y como un usuario de Mercado Libre asegura tener, pues según una publicación en esta plataforma digital, tiene una moneda de 10 pesos que será la envidia de los numismáticos, pues entre sus características tiene un águila al revés, lo que haría que su pieza a pesar de no ser una moneda conmemorativa valga 1 millón de pesos.
Te podría interesar
Pese a esto, muchos coleccionistas aseguran que esto es un precio exorbitante, sobre todo porque no se trata de una moneda conmemorativa, sino de una moneda de 10 pesos común, por lo que su precio sería excesivo incluso para ser una pieza rara, por lo que muchos de los se han preguntado cuánto podrían pagar por una moneda de 10 pesos.
Te podría interesar
Este es el precio real de la moneda de 10 pesos
Existen varios factores que hacen que una moneda de 10 pesos o de cualquier otra denominación pueda valer más dinero, entre ellas su composición o que tan rara es de conseguir, que para esta moneda es de centro de latón de níquel y un anillo de bronce de aluminio, además de que se encuentra en circulación, por lo que es sencilla de conseguir por lo que el precio de esta pieza es bastante más bajo.
De acuerdo al portal de numismática, Numista.com, el precio por una moneda de 10 pesos de circulación actual es de entre 10 pesos y de 120 pesos en caso de tener la versión de 2010 sin circular, siendo esta la pieza de 10 pesos más valiosa de esta versión, por lo que en ningún motivo vale 1 millón de pesos.
¿Qué errores hacen valiosa a una moneda?
Los errores de acuñación sí pueden hacer más valiosa a una moneda, pero estas solo serán valiosas si se tratan de monedas que las sufrieron durante su fase de acuñación, y no después de que fueron emitidas. Existen tres errores principales que son los más buscados por los aficionados a la numismática.
Errores de troquel: Estos ocurren cuando las monedas que usan troqueles para crear números o letras, fallan y hacen que se dupliquen imágenes o letras o falta de coincidencia entre los troqueles.
Errores de Golpe: Este es parte del proceso de acuñación y ocurre cuando el diseño del troquel se imprime en la moneda, lo que incluyen golpes descentrados o desalineados, diseños golpeados en planchas de tamaño incorrecto.
Errores de Planchet: Este se hizo para los espacios en blanco que se utilizan para hacer monedas, y a menudo estos errores ocurren por una preparación inadecuada de la plancha de monedas, lo que incluyen planchas recortadas que tienen la forma incorrecta o que tienen el grosor incorrecto e incluso planchas que se dejan en blanco.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.